Buscar

Zidane avisa: "Faltan seis meses, cuidado con Cristiano"

EFE.jpg
EFE
5/12/2017 - 13:41
  • El entrenador blanco emplaza a una mejora de su equipo
  • No opina sobre las palabras de Marcelino García Toral
  • Sobre el Dortmund: "Sabemos que el rival se juega mucho"
Imagen: EFE.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, salió al paso por las críticas que está recibiendo su equipo por la falta de pegada en Liga y especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, con dos tantos tras catorce jornadas del campeonato, y avisó que aún "faltan seis meses" y "cuidado con Cristiano".

"Es tan grande Cristiano que al final, cuando no le salen las cosas como ha acostumbrado a la gente que marcaba siempre, es normal que la gente opine y hablen de él", argumentó en su comparecencia.

"Creo que los del Madrid, la gente que quiere a Cristiano y al equipo, sabe lo que él está haciendo. Lo intenta siempre hasta que va a llegar. El año pasado ha hecho una temporada fenomenal, esto es largo y estamos a mitad de camino. Faltan seis meses, cuidado con Cristiano", añadió.

El técnico madridista resaltó el trabajo que hace Cristiano y el resto de atacantes del Real Madrid para mejorar la pegada, convencido de que son rachas y que pronto van a mejorar un aspecto que les merma en Liga, a ocho puntos del líder.

"Estamos trabajando, siempre pensando que tenemos que seguir haciéndolo buscando soluciones para que lleguen más goles, pero esto es el fútbol y a veces hay rachas que tardan un poco en llegar. Pero me acuerdo el día del Málaga, Las Palmas o APOEL en Champions cuando marcamos goles. No lo estamos haciendo con regularidad pero vamos a seguir hasta encontrarla que nos hará estar mejor", dijo.

"Hay que seguir con el trabajo porque, digan lo que digan, en el juego estamos bien. De fuera veo cosas que a lo mejor no ve la gente. El madridismo y la gente que nos quiere, no debe olvidar lo que ha hecho este equipo. Yo no me olvido. Los que no son del Madrid pueden opinar. Como entrenador veo que la situación no es la mejor, pero no podemos tirar todo lo que estamos haciendo", añadió.

Fue el principal mensaje que trasladó Zidane, convencido de que el escenario en el que se encuentra su equipo va a cambiar en cuanto encuentre pegada con continuidad. Se mostró ajeno a la crítica que llega incluso de colegas de profesión como Marcelino García Toral, técnico del Valencia, que aseguró que la plantilla madridista es de menor calidad esta campaña

Tras asegurar la pasada semana que el Balón de Oro debe ser para Cristiano Ronaldo, Zidane habló de la rivalidad del portugués como Leo Messi. "Para hablar de los dos es cierto que cuando vemos sus estadísticas y datos son impresionantes, pero no es algo sorprendente porque estos dos jugadores son muy buenos. Es uno el que hace grande al otro. Creo que este duelo va a durar mucho tiempo", aseguró.

Respecto al último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el pase a octavos de final certificado como segundo de grupo, el técnico francés mostró el deseo de mejorar la imagen ante el Borussia Dortmund.

"Sabemos que el rival se juega mucho y nosotros estamos ya clasificados, pero pensamos hacer un buen partido. No miramos la situación del rival, solo la nuestra y el deseo de hacer un buen partido", valoró.

Quedar segundo de grupo, como ocurrió la pasada temporada cuando acabó campeón, no cambiará mucho el sorteo para Zidane: "No creo que haya un sorteo fácil en Champions, ni quedando primero ni segundo te espera una eliminatoria fácil. Cuando te clasificas para octavos de final cualquier equipo al que te vas a enfrentar es muy complicado. Será difícil".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.