Buscar

La definitiva derrota salarial de Cristiano Ronaldo ante Leo Messi

5/12/2017 - 17:07
  • El nuevo contrato del argentino lo hace casi imposible
  • En el Real Madrid no hay intención de renovar al luso
  • Al '7' se le acaba el tiempo: en febrero cumple 33 años
Imagen: Reuters.

Son, casi con toda seguridad, los mejores jugadores de los últimos años. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que no solo mantienen un especial duelo en el campo, sino también en lo económico. Conferir a su estatus económico la misma entidad que al deportivo, es decir, tratar de ser los primeros incluso en lo salarial, importa mucho dentro de esta (sana, como parece indicar su historial de encuentros marcados por la cordialidad) rivalidad que, en el segundo apartado, está dominada claramente por el del Barcelona.

Según informaba El Mundo, el nuevo contrato del rosarino le da una ventaja prácticamente definitiva, ya que será muy difícil superarla en los pocos años de pulso que restan a uno y a otro sin las interferencias de terceros. Con su renovación por el Barça, el '10' pasará a cobrar hasta un 70% más que Cristiano. Una diferencia abismal. A esta prima se añadirá, por supuesto, su salario anual, que será de 35 millones de euros.

La comparación con Cristiano es evidente y deja mal al de Madeira, cuyos números están muy por detrás. Con solo 14 millones de euros en lo referente al salario puro y duro, las cifras parecen 'obsoletas'. No es casualidad que su entorno haya filtrado diferentes rumores acerca de un descontento que tiene una base clara y latente.

El problema para el luso es que esta derrota parece irreversible. En tan solo dos meses cumplirá 33 años y en el Real Madrid no hay intención alguna de renovarle el contrato, que acaba en 2021. El tiempo se le agota al '7', con más de dos años menos de fútbol que su contricante (Messi cumplirá los 31 en junio).

En consecuencia, se da una circunstancia curiosa: en paralelo a una remontada en lo deportivo (una Eurocopa, tres Champions y dos balones de Oro que pueden ser tres desde 2014), se da una superación clara del argentino en lo económico. Una arista más de un pulso de leyenda entre dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.