Buscar

El drama económico del Atlético de Madrid tras su fracaso en la Champions League

5/12/2017 - 18:14
  • El club ingresa 25 millones menos, además de otra merma por derechos de TV
  • La llegada al Wanda y los fichajes de Costa y Vitolo dispararon el gasto
  • Ganar la Europa League sería la única vía de acercarse al ingreso esperado
El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, junto al técnico Diego Pablo Simeone y el director deportivo José Luis Pérez Caminero | Imagen: EFE

El Atlético de Madrid tiene un serio problema más allá de lo deportivo tras quedar apeado de la Liga de Campeones, algo de lo que no consiguió librarse al no poder pasar del empate frente al Chelsea en Londres en la última jornada.

La eliminación suponde un serio agujero en las cuentas de la entidad colchonera, necesitadas de la inyección económica que estas últimas temporadas ha estado suponiendo la máxima competición continental.

El curso pasado, el Atlético percibió aproximadamente 41 millones de su participación en la Champions, sin contar las cantidades derivadas del reparto de los derechos televisivos, que se situaron en torno a los 20 millones extra. Y en años previos las cifras fueron aún mayores con la llegada a las dos finales jugadas y perdidas frente al Real Madrid.

Esta temporada, las cuentas colchoneras se quedarán únicamente en algo más de 15 millones de ingresos por la parte deportiva, esto es, unos 25 millones menos que el curso pasado, que es aproximadamente la cantidad con la que se contaba.

Por derechos televisivos, las cuentas bajan todavía más, ya que los ingresos dependen en parte del rendimiento del resto de equipos del país, y en este caso, Barcelona y Real Madrid tienen ya el pase a octavos logrado y el Sevilla está a punto de firmarlo.

La única solución es ganar la Europa League

Para el Atlético, la única posible forma de resolver este agujero financiero se encuentra en la Europa League, pero el inconveniente se encuentra en que la segunda competición continental reparte cantidades mucho menores. De hecho, la única posibilidad que aproximaría los ingresos a los esperados sería ganarla, lo que supondría imponerse en cuatro eliminatorias a doble partido, más la final de Lyon.

Cualquier eliminación en una ronda intermedia supondría problemas para los despachos del Wanda Metropolitano, en un año que ha tenido gastos extra con la llegada al nuevo estadio y con fichajes como el de Diego Costa por 58 millones de euros y el de Vitolo por cerca de 37, sin que se hayan producido ventas destacables, más allá de la de Theo Hernández al Real Madrid.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
05-12-2017 / 20:09
p8
Puntuación 4

Sin quitar que la eliminacion de Champions (que es un hecho) es una muy mala noticia, que no lloren tanto que van a sacar mucho más de lo que pensaban por la venta del Calderón....además el verano pasado vendieron por 70 (Teo, Oliver, Moreira, Kranevitter,...)...además de los 50 millones que se han o van a recibir del inversor Israeli por el 15% de las acciones en ampliación de capital....viento favorable a pesar de la eliminación!!!! Aupa Atleti!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.