Buscar

La opción más exótica para la delantera del Real Madrid: así es el ruso Fyodor Smolov y los brillantes informes sobre él

5/12/2017 - 18:46
  • Es la tercera opción, tras las de Mauro Icardi y Timo Werner
  • Maneja bien el inglés y se estima que tendría buena adaptación
  • Promedia cerca de un gol por partido en la Premier League rusa
Fyodor Smolov celebra un gol con la selección rusa | Imagen: Reuters

El Real Madrid continúa buscando reforzarse de cara al final de la presente temporada, al tener ya claro desde todos los estamentos del club blanco el hecho de que la plantilla del curso actual tiene mucha menos profundidad que la que llevó a ganar las últimas dos Champions de manera consecutiva.

La delantera es una prioridad, toda vez que el club estima que Benzema está lejos de su mejor nivel y que la ausencia de una competencia real como la que suponía Álvaro Morata le ha hecho perder eficacia goleadora.

Las dos primeras opciones que estiman desde el Santiago Bernabéu para potenciar su línea de ataque son dos nombres de primer nivel: el argentino del Inter de Milán Mauro Icardi y el alemán del RB Leipzig Timo Werner. Sin embargo, existe consciencia de que quizá no sea fácil fichar a ninguno de los dos en el inminente mercado de invierno.

Por ello, los informes de la secretaría técnica madridista valoran una tercera opción, un hombre de perfil algo más bajo por su menor proyección internacional, pero de elevadísimas cifras goleadoras y suficiente experiencia como para apostar por él.

Un 'ruso occidentalizado' con buen dominio del inglés

Se trata del ruso Fyodor Smolov, delantero del Krasnodar que promedia prácticamente un gol por partido y que cuenta con serias opciones de jugar el próximo Mundial en el seno de la selección anfitriona.

Al contrario de lo que suele ocurrir con los futbolistas rusos, el Real Madrid no teme que existan dificultades en la integración de Smolov, toda vez que se ha comprobado que a sus 27 años tiene la cabeza bien amueblada y controla perfectamente el inglés, lo que le serviría para comunicarse con prácticamente todos sus compañeros.

La trayectoria de Smolov ha sido un tanto irregular hasta su llegada al Krasnodar en 2015. Perteneció durante casi toda su carrera al Dinamo de Moscú, donde no tuvo continuidad y acumuló cesiones al Feyenoord (su única experiencia fuera de Rusia), al Anzhi Makhachkala (donde coincidió con los exmadridistas Samuel Eto'o y Lass Diarra, además de Roberto Carlos como técnico) y al Ural de Ekaterimburgo.

Todos en Rusia eran conscientes de su gran potencial goleador pese a no terminar de explotar. Sin embargo, con su actual camiseta, el delantero ronda la veintena de goles por temporada, en lo que ha sido su absoluta irrupción en el máximo nivel.

Ahora, desde el Santiago Bernabéu se vigila al futbolista con la idea de efectuar los ansiados refuerzos en la parecela ofensiva, y se considera que con su llegada se podría dar un inesperado golpe de efecto de cara al tramo final de la presente campaña.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
05-12-2017 / 21:18
POOOOOOOOLKKKEE
Puntuación 2

Hasta un cojo es más bueno que Benzemalo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.