Buscar

Paco Alcácer y un autogol de Mathieu dan el triunfo a un Barça a medio gas para cerrar con buen sabor de boca la fase de grupos

5/12/2017 - 22:37
  • Messi, Busquets y Ter Stegen fueron suplentes
  • Paco Alcácer abrió el marcador aprovechando un córner
  • El exbarcelonista Mathieu sentenció en propia puerta justo al final
Paco Alcácer celebra su gol al Sporting | Imagen: Reuters

El Barcelona se impuso este martes por dos goles a cero al Sporting de Portugal en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

El encuentro tuvo como principal novedad la ausencia de hombres clave para Valverde en la alineación, como Messi y Busquets, que esperaron su oportunidad desde el banquillo, además del portero Ter Stegen, que dejó su puesto a Cillessen.

La primera parte transcurrió con dominio de balón azulgrana, pero con un ritmo flojo, al saber los culés que estaban ya clasificados como primeros de grupo, y conocer el Sporting que en el otro partido de grupo la Juventus se adelantaba en Grecia dejándoles sin opciones.

Ya en el segundo tiempo, un gol de Paco Alcácer al rematar un córner ponía por delante a los de Valverde, que no necesitaban hacer mayores esfuerzos.

En la recta final del partido, Messi y Busquets tuvieron su oportunidad, si bien no tuvieron excesivo impacto en el juego. El argentino buscó sus oportunidades, pero contagiado por el resto del equipo, apenas marcó diferencias, más allá de un disparo que repelió muy atento Rui Patricio.

Ya en el tiempo de descuento, el exbarcelonista Mathieu marcó en propia puerta en una acción aparentemente intrascendente, poniendo el 2-0 en el marcador final.

De este modo, el Barcelona finaliza líder de grupo, seguido por la Juventus, y tercero acaba el Sporting, que deberá conformarse con jugar la Europa League.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.