Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Ernesto Marcucci: "No todos los años se está entre los mejores de Europa"

7/12/2017 - 0:20

El entrenador ayudante del Sevilla FC, Ernesto Marcucci, reconoció las dificultades que encontraron este miércoles en el duelo ente el Maribor, pero destacó el objetivo cumplido de avanzar a octavos de final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, ya que "no todos los años" se puede presumir de estar "entre los mejores de Europa".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Estamos muy contentos de avanzar en la Champions. Nos pone como club en un estamento muy alto y tenemos que disfrutar de este momento porque no todos los años se está entre los mejores de Europa", indicó tras el empate (1-1) en tierras eslovenas.

El cuadro local mandó en la primera parte y se marchó al descanso por delante. El Sevilla reaccionó en el segundo tiempo e hizo los deberes sacando el punto que necesitaba para estar en octavos, aunque en el otro partido del Grupo E el Liverpool no dio pie a la sorpresa del Spartak de Moscú (7-0).

"No encontrábamos el gol y nos pusimos más nerviosos de lo que el partido necesitaba. Estuvimos espesos, el frío, el terreno de juego, el gol en contra, los espacios eran muy pocos pero afortunadamente encontramos el gol de Paulo y nos llevamos el empate que nos pone en la siguiente ronda", afirmó.

"La idea era mover la pelota pero a una velocidad mayor. Necesitábamos que la circulación fuese oportuna y cerrarnos con los extremos para poder avanzar. La entrada de Jesús se nos hacía necesaria y pudimos encontrar finalmente el gol. A veces no se pueden lograr todos los objetivos que te planteas en un partido. Peor hubiese sido irnos de aquí con una derrota pero pudimos sumar e incluso merecimos ganar", añadió.

Por último, Marcucci quiso mandar un mensaje a la afición. "Quisiera agradecer muchísimo a la gente que nos acompañó hoy y que viene haciéndolo durante la competición. Hemos hablado de directivos, de jugadores y de técnicos, pero sin esa gente que alienta en casa y fuera, este equipo no sería tan grande. Mi agradecimiento a toda esa gente que se moviliza por nosotros", finalizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado