Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

El Atlético lleva casi doce años sin perder en el Villamarín

EFE
7/12/2017 - 16:10

Madrid, 7 dic (EFE).- El Atlético de Madrid, que el próximo domingo visitará el Estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis Balompié, lleva sin perder en el estadio verdiblanco casi doce años, desde el 14 de enero del año 2006, cuando cayó por 1-0 ante el equipo que entonces dirigía Lorenzo Serra Ferrer.

Un gol de Jesús Capitán 'Capi' en el minuto 29 de partido certificó la última victoria del equipo sevillano como local ante el Atlético en Liga, con Joaquín Sánchez sobre el campo por los locales y Fernando Torres y Gabi Fernández por los visitantes, todos ellos en su primera etapa en sus respectivos clubes.

Desde entonces, el Atlético ha puntuado siempre en sus últimas ocho visitas al estadio del barrio de Heliópolis en LaLiga Santander (nueve incluyendo los cuartos de final de la Copa del Rey 2012-13, la que acabó ganando el Atlético el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid), con seis victorias y dos empates en duelos ligueros en campo bético.

No obstante, el último precedente es un empate: el 1-1 de la temporada pasada, en el que se adelantó el conjunto local por mediación de Dani Ceballos y empató para los rojiblancos el defensor montenegrino Stefan Savic.

La igualada fue, entonces, satisfactoria para ambos, ya que el Atlético aseguró con ese punto el tercer puesto en LaLiga y la clasificación para la Liga de Campeones; y el Betis recobró buenas sensaciones tras la destitución del entrenador Víctor Sánchez del Amo y el nombramiento del exjugador bético Alexis Trujillo.

El año anterior, el Atlético ganó 0-1 con gol de 'Koke' Resurrección ante un Betis recién retornado a Primera División, que el año del descenso cayó por 0-2 (Gabi y Diego Costa) y el anterior por 2-4 (doblete del colombiano Radamel Falcao y goles de Diego Costa y Raúl García contra el tanto local del portugués Salvador Agra y Juanfran Torres en propia meta).

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no sabe lo que es la derrota contra el conjunto verdiblanco, y se estrenó contra el Betis el 29 de abril de 2012, con un empate 2-2 en el Villamarín con gol de Koke, remontada local de Alejandro Pozuelo y Jonathan Pereira, y empate de Falcao.

La última victoria del Betis contra el Atlético en todos sus enfrentamientos es justamente la ida de aquella Liga 2011-12, cuando el conjunto que dirigía Pepe Mel se impuso en el Vicente Calderón al Atlético entrenado por Gregorio Manzano por 0-2, con goles de Pozuelo y del paraguayo Roque Santa Cruz.

Tres días después de ese partido se produjo la eliminación en la Copa del Rey contra el Albacete, entonces en Segunda B, con una derrota por 0-1 en el Vicente Calderón, que fue el detonante para la destitución de Manzano y la llegada de Diego Simeone.

El técnico bético, Quique Setién, no tiene buenos precedentes a su favor contra el Atlético, con el que ha perdido los tres partidos de LaLiga en los que se ha enfrentado a él, aunque le ganó en los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada pasada, un 2-3 en el Calderón, que no sirvió para pasar la eliminatoria por el 0-2 encajado en la ida.

Otras noticias

Contenido patrocinado