Buscar

Gareth Bale rescata al Real Madrid y le lleva a la final del Mundialito ante un Al-Jazira peleón

13/12/2017 - 19:53 | 20:22 - 13/12/17
  • Un gol del galés en el 82' da la victoria a los blancos y evita el ridículo
  • Partido muy gris de los de Zidane, que perdían al descanso del duelo
  • Polémico VAR para anular un gol a Casemiro; otro para el Al-Jazira
Bale celebra el gol al Al-Jazira. Imagen: Reuters.

Un gol de Gareth Bale en el minuto 82 ha dado la victoria al Real Madrid ante el Al-Jazira (1-2) y el pase a la final del Mundial de Clubes. Los de Zinedine Zidane sufrieron mucho para superar a una escuadra inferior que, sin embargo, le superó en intensidad en buena parte del partido y que llegó a estar por delante en el mercado. Pero, al final, la lógica se impuso y a pesar de su escaso acierto de cara a puerta, los blancos estarán en la final del sábado ante Gremio.

El equipo madridista comenzó mandando desde el principio. Con Ramos fuera por precaución y Kroos y Carvajal descansando, Zidane alineó un once de plenas garantías que se tomó el partido con excesiva relajación. Con todo, atacaron sin piedad la portería de un Ali Khaseif que se convirtió en la estrella del Al-Jazira: tres paradas anómalas a Modric y Cristiano, un testarazo de Benzema, otro disparo del '19'...y ahí estaba el meta, tapando agujeros.

Tanto se descuidó el Real Madrid que acabó concediendo espacios. Una contra del Al-Jazira, de Boussoufa, fue la primera...pero no la última. En el otro área, el conjunto de Zidane se desesperaba por los goles anulados a Benzema y Casemiro (este último por mediación de un VAR estrambótico). El caos llegó a su punto álgido cuando Romarinho hizo el 1-0, aprovechando la pasmosa pasividad de sus rivales, adelantándose a Varane en una nueva contra y batiendo a Keylor Navas para que los suyos llegasen por delante al descanso.

Nada más volver de vestuarios, el susto pudo ser completamente de muerte: el Al-Jazira rentabilizó el mal repliegue blanco tras un saque de esquina y se plantó con dos jugadores solos desde el centro del campo ante Keylor Navas, con el resultado de un pase de la muerte a Boussoufa para el 2-0. Esta vez sin suspense, el árbitro anulaba el tanto por fuera de juego tras consulta al VAR.

Ahí se acabó el empuje del Al Jazira, que se quedó sin Ali Khaseif por lesión y vio cómo, a los minutos, Cristiano abría la lata con un buen derechazo dentro del área a pase de Modric. A partir de ese momento, el campo se inclinó completamente hacia la meta de Al Senaani, que no pudo evitar lo probable.

Y eso que Benzema puso de su parte para dar alas al milagro: el galo erró dos tiros claros (uno, con Cristiano solo en el palo largo) y después se estrelló dos veces en la madera para desesperación de los merengues. En el 80, dejó su hueco a Bale, y el de Cardiff hizo la luz, rematando un centro de Lucas Vázquez cuando apenas llevaba unos segundos en el campo. Cristiano quiso asegurar con el tacón, pero no llegó a tocar. La gloria estaba reservada al jugador de cristal, que derribó el muro árabe y resolvió un trámite difícil de digerir para el Real Madrid. El Gremio espera el sábado y el equipo de Zidane tiene que mejorar.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
13-12-2017 / 21:00
Sepulveda
Puntuación 2

que pena.

#2
14-12-2017 / 07:52
Ole ola
Puntuación -2

A mamar fuerte antimadridistas...