Buscar

El Real Madrid ha estado cerca de fichar a Leo Messi en tres ocasiones

20/12/2017 - 11:17
  • El primer agente de Messi quería ofrecérselo al Madrid en 2000
  • En 2014 y 2017 el Madrid volvió a intentarlo, en ambas sin éxito
Messi, en el césped del Bernabéu, durante la última Supercopa de España. Imagen: EFE

De haberse producido, habría cambiado la historia del fútbol mundial. No se sabe en qué sentido, pero la habría cambiado. Sin duda alguna. Leo Messi pudo ser un día jugador del Real Madrid. En tres ocasiones el club blanco tuvo a tiro la opción de atar al delantero ahora del FC Barcelona. Pero las circunstancias impidieron que el mejor jugador de la historia del Barça (seguramente también el mejor de la historia a secas) luciera la camiseta de su -ahora- eterno enemigo.

Lo cuenta este miércoles Jaime Rodríguez, en El Mundo. Esas tres ocasiones distintas pertenecen a tres momentos diferentes de la carrera de Leo Messi. La primera tuvo lugar cuando 'La Pulga' era un crío que se acababa de ganar a conciencia el mote en cuestión.

En 2000, Horacio Gaggioli, su agente, quería llevárselo a Madrid. Fue en las semanas que transcurrieron entre la prueba que hizo el crío en La Masía y la respuesta definitiva de Carlos Rexach sobre su fichaje.

En ese periplo de tiempo en el que el Barça no se acababa de decidir, Gaggioli estaba decidido a llamar a Valdano, director deportivo de los merengues, para ofrecerle a Messi y montar allí, en Madrid, una agencia de representación. Hasta la familia del futbolista le había dado el visto bueno. Todo con tal de que alguien financiara el tratamiento de crecimiento que Messi necesitaba y que entonces Gaspart, presidente culé, era reacio a darle.

Por cortesía, Gaggioli se reunió con Rexach para almorzar y en esa comida puso un ultimatum encima de la mesa: o firmaban a Messi o se lo daba al Real Madrid. Rexach aceptó y firmó en una servilleta el principio de acuerdo de ese primer contrato de Lionel con el Barça.

Cuentan por las oficinas del Bernabéu que cada vez que ven a Gaggioli le recuerdan aquella "putada" (sic) que le hizo al club cuando no les 'regaló' a Messi. A cambio, años después, el agente les entregó a Asensio, también en la órbita del Barça.

Dos tentativas recientes

Cuenta El Mundo que las otras dos ocasiones son mucho más recientes. Una fue en 2014 (no se ofrecen más detalles) y la otra, en este mismo año, en 2017 cuando, con el río del Camp Nou revuelto, Florentino Pérez ejerció de pescador tratando de hacerse con las ganancias de tanto lío.

Con el adiós de Neymar en la rampa de salida, Florentino habló con el padre del brasileño para ficharlo, pero su también agente y el propio futbolista se asustaron. No querían provocar un terremoto a lo Figo y le propusieron seguir en contacto para más adelante.

También habló Florentino con el padre de Messi. En este caso la respuesta fue mucho más rotunda: se negaron en a salir del Barça, pero aprovecharon la tentativa merengue (que escucharon con seriedad) para sacar jugo a la última renovación de la Pulga.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.