Buscar

Guardiola encuentra al 'nuevo Busquets' para su Manchester City

20/12/2017 - 17:47
  • Fernandinho se ha convertido en el Busquets del Manchester City
Guardiola y Fernandinho hablan durante un entrenamiento. Imagen: Reuters

Pep Guardiola es el entrenador de moda. El catalán está rompiendo todos los registros durante esta temporada en la Premier League, además de estar muy bien posicionado en el resto de competiciones: Carabao Cup y Champions League. La FA Cup arrancará en enero de 2018.

El técnico de Santpedor ha hecho, en su segundo año, un grandísimo equipo muy reconocible y muy parecido al que usaba en el Barcelona. Un 4-3-3 donde un futbolista cobra especial atención: Fernandinho.

El centrocampista brasileño es el encargado de hacer esa función de ancla. Meterse entre los centrales, ser el primero en dar salida limpia de balón (para casi siempre dárselo a Silva o De Bruyne, los interiores de su City), hacer coberturas a los laterales y una inteligente presión sobre los rivales.

Sin duda un jugador clave para el desarrollo del fútbol del City que quiere Guardiola. Evidentemente no se parece técnicamente a Busquets, pero su función, la de un '5', la hace a la perfección. Además, es un portento físico y tiene un gran golpeo desde lejos.

Hace unos días, el técnico 'skyblue' reconoció su gusto por el centrocampista brasileño, de 32 años. "Yo no jugaría en este Manchester City, Fernandinho es mucho mejor", declaró el catalán.

Fernandinho ha sorprendido a propios y extraños, ya que ha sabido reconvertir su posición dentro del terreno de juego. El brasileño siempre ha jugado como centrocampista más ofensivo, con mucha llegada (cuando lo hacía en el Shakhtar, que es donde se dio a conocer), pero Guardiola ha sabido cambiar su posición en el campo con el paso de los años. De momento le está funcionando a la perfección.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora