Buscar

Previa del RCD Espanyol - Atlético de Madrid

21/12/2017 - 19:16

El Atlético, a sacar tajada de las dudas del Espanyol

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol recibe este viernes en el RCDE Stadium al Atlético de Madrid --21.30 horas/Movistar Partidazo-- en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, una oportunidad para hacer desaparecer las dudas que planean sobre Cornellà pese a que los 'colchoneros', segundos en la tabla, están en buena forma y pretender seguir con la persecución al líder.

Con diez victorias y seis empates se presenta el Atlético ante un Espanyol que se salvó 'in extremis' de sumar en Las Palmas, en la última jornada, la tercera derrota consecutiva. Tampoco evoca grandes recuerdos el último partido en Cornellà, con la derrota ante el Girona (0-1) y las evidentes discrepancias de la afición con el equipo.

Pese al enrarecido ambiente que rodea al equipo blanquiazul, el Espanyol aparenta unidad y confianza mutua desde el presidente y máximo accionista, el empresario chino Chen Yansheng, hasta el vestuario pasando por Quique Sánchez Flores. Arreglado el conflicto de la representatividad del club, el técnico ha confirmado su compromiso con el proyecto y la voluntad de revertir la situación.

En Gran Canaria el equipo impuso su juego pero el 0-2 logrado con el doblete de Gerard Moreno en la primera parte estuvo a punto de irse al traste por completo. Las Palmas, colista y en plena crisis, empató con dos goles en los últimos diez minutos y Pau López salvó al Espanyol salvando un penalti ya sin tiempo de reacción.

Una pena máxima provocada por José Manuel Jurado, 'castigado' ahora y fuera de la convocatoria en la que tampoco está Víctor Sánchez, sancionado. Sí estará el canterano Marc Navarro pese a no entrenarse el jueves con el grupo por ser vocal en una mesa electoral en la jornada de elecciones autonómicas en Catalunya.

Todos los disponibles intentarán repetir los buenos duelos del año pasado contra el Atlético de Madrid, con un empate fuera (0-0) y una derrota por la mínima en Cornellà (0-1) en un disputado partido. No se le han dado del todo mal los equipos grandes a este Espanyol, con empates ante Sevilla o Villarreal, y quiere sumar al Atlético a esa lista y no a la del Barça, Real Madrid o Valencia, que sí acabaron con los 'pericos'.

No podrá lidiar esta batalla en el bando rojiblanco Giménez, lesionado, pero Diego Pablo Simeone tiene al resto del equipo listo. Cinco victorias en las últimas seis jornadas convierten al Real Madrid en el último equipo capaz de incomodar al Atlético (0-0 en el Wanda Metropolitano), que sigue persiguiendo al Barça y no quiere perder fuelle en este tramo final de primera vuelta.

Ante Real Sociedad, Real Betis y Deportivo Alavés han ganado por la mínima, y si un 'pero' tiene el momento actual de los 'colchoneros' es esa falta de gol. Atrás, la férrea defensa sigue firme, intratable, pero arriba no acaban de ver puerta con facilidad. Sólo 25 goles a favor que les harían estar en sexta posición en la tabla en ese sentido, pero una solidez que les lleva a esa segunda posición real.

El pasado rojiblanco de Quique Sánchez Flores o Léo Baptistao puede ser una motivación más para los blanquiazules para superar al Atlético, pero la realidad es que si no quieren meterse en problemas clasificatorios, con el descenso a sólo 6 puntos, deben ganar con argumentos futbolísticos. El sistema de Sánchez Flores es una incógnita, así como ver si el 'Cholo' modifica algo para evitar la posible presión alta del Espanyol y la motivación de los 'pericos' para cerrar bien el año ante su exigente afición.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Pau López; Navarro, Duarte, Hermoso, Aarón Martín; Darder, David López, Granero; Gerard, Léo Baptistao y Piatti.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Thomas, Koke, Gabi, Saúl; Torres y Griezmann.

--ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz).

--ESTADIO: RCDE Stadium.

--HORA: 21.30 horas/Movistar Partidazo.

Otras noticias

Contenido patrocinado