Buscar

Los cinco grandes señalados de la debacle madridista en el 'Clásico'

24/12/2017 - 16:45
  • Zidane y Benzema, los grandes señalados de la derrota en el 'Clasico'
Karim Benzema se lamenta de una ocasión. Imagen: EFE

El Real Madrid dejó escapar este sábado tres puntos que les habrían metido de lleno en la lucha por LaLiga. El equipo blanco volvió a evidenciar los problemas que lleva arrastrando durante la temporada y precisamente ante el peor rival posible, el Barcelona de Valverde que está más cerca que nunca de ser el nuevo campeón.

Los de Zidane jugaron una primera parte más que aceptable ante un Barça bien ordenado en defensa y en el centro del campo. Pero en la segunda todo cambió y el Real Madrid se echó descaradamente atrás sin ningún motivo y jugándose LaLiga en su propio campo.

En una de las peores segundas partes que se recuerdan, hay varios jugadores blancos que han quedado señalados tras la debacle en el 'Clásico':

Zidane: es el máximo responsable de todo lo que ocurre en el Real Madrid. Si hace unos meses se le alababa, ahora todo lo contrario. La novedad de Kovacic en el once le salió bien los primeros 45 minutos, pero parecía más un mensaje de perdedor que de ganador. El Real Madrid tiene juego suficiente (ya lo ha demostrado) como para atacar al Barcelona sin estar preocupados de Messi. Ahí falló Zidane, más pendiente del rival que de atacar en el día que te juegas el campeonato.

Benzema: el atacante francés lleva solo dos goles en LaLiga en 17 jornadas. Karim no está siendo el de otras temporadas, donde por lo menos marcaba más goles. Aparte de esto, el francés no aporta nada al equipo ni se sacrifica cuando no tienen el balón. El Real Madrid no tiene delantero suplente y en ciertas fases de la temporada echa en falta un goleador.

Kovacic: el croata fue la clave del primer gol azulgrana. Kovacic prefirió quedarse con Messi antes de salir a por Rakitic, que estaba corriendo completamente solo. Un error táctico de bulto. Cuando le va a tapar Varane ya es tarde.

Kroos: al contrario que Modric, que parece que está de vuelta, el alemán sigue sin estar a tope. Ayer no tuvo mucha presencia y cuando el equipo se echó atrás en la segunda mitad ni se le vio. Ese no es su fuerte. Si Kroos no tiene el balón, sufre.

Marcelo: el brasileño volvió a ser un coladero por su banda. En ataque no está siendo tan determinante como en otros años, y en defensa sigue dejando muchos huecos a la defensa. Lo primero es defender, y Marcelo es primero defensa.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
24-12-2017 / 20:35
Cristiano es el culpable
Puntuación 58

¿Y Cristiano Ronaldo? ¿El The Best? ¿El que nunca hace nada? ¿El que fallo la ocasion mas clara del partido? ¿El que hace bicicletas mirando a la camara? ¿El que se inventa un pase sin mirar al portero cuando nadie le presiona? Ese es el culpable. Juegan para el y se pierde todo el potencial. El Madrid de las Champions no es el Madrid de Cristiano, es el Madrid de Modric, el jugon que vino a cambiar la historia. El otro es el que vende los canzoncillos y al que le regalan premios. Es un jugador mediocre y muchos madridistas abren los ojos.

#2
24-12-2017 / 20:53
NO SE ESFUERZAN ENTRENANDO
Puntuación 32

Y FALTA RONALDO, YA HACE TIEMPO QUE LO LLEVO COMENTANDO HAY QUE CAMBIAR A LOS CINCO JUGADORES Y POSIBLEMENTE A ALGUNO MÁS , NO SE PUEDE ENGAÑAR A LA AFICCIÓN

#3
25-12-2017 / 12:24
SANTI
Puntuación 11

El máximo responsable es Florentino Pérez por no haber vendido a Cristiano Ronaldo al terminar la temporada pasada. Ronaldo es el cáncer del Madrid y está teniendo un declive que lo arrastra, ya que el equipo juega para que él no dé pie con bola. Eso le va a costar esta liga al Madrid y muchos millones, ya que ahora no lo quieren ningún equipo grande.

#4
25-12-2017 / 12:44
Puntuación 7

No estoy de acuerdo con lo de Kovacic. Salió, como en la vez anterior, prioritariamente a tapar a Messi. Quién era el encargado de Rakitic, que recibió mas sólo que la una ?.

Benzema no es un 9 para el Madrid, no lo ha sido nunca. Con el diez pct de los goles que ha fallado contra el Barcelona desde que vino, el Barcelona habría ganado pocos títulos en los últimos años. Me remito a fallos garrafales de goles cantados en videos de partidos concretos, en los que se perdió debido a ellos.