Buscar

El Real Madrid naufraga en su política de fichajes

26/12/2017 - 10:37
  • Theo, Ceballos, Mayoral, Llorente y Vallejo; denostados por Zidane
Zinedine y Zidane y Florentino Pérez. Imagen: Reuters

El pasado noviembre, Cristiano Ronaldo se quejaba ante los medios de las bajas que había tenido el club en verano y lamentaba que a las nuevas incorporaciones les faltase experiencia sobre el campo, al ser los fichados muy jóvenes.

Estas declaraciones del luso justo después de la dolorsa derrota blanca ante el Tottenham en Londres ponían de relieve algo de lo que ahora, a mitad de temporada y en pleno parón navideño, es materia de balance: los fichajes del pasado verano no han funcionado.

No han funcionado y/o Zidane no ha contado con ellos, porque de las cinco incorporaciones hechas, todas ellas de perfiles jóvenes que se suponía eran suficientes para reforzar a un equipo que ganó la Liga y la Champions con espectaculares exhibiciones, ninguna ha destacado y ha disputado apenas minutos.

Según recoge el diario Marca en una tabla, Theo Hernández es el fichaje que más minutos ha disputado con 622 minutos distribuidos en 11 partidos, siendo cuatro los que se ha quedado fuera de la convocatoria. Se esperaba mucho del joven lateral tras su gran campaña en el Alavés y su ruidoso fichaje al Atlético, pero de momento no ha cuajado grandes actuaciones y Zidane tampoco le ha dado muchas oportunidades.

Le sigue Dani Ceballos. El joven centrocampista llegaba alabado por su excelsa temporada en el Betis. Hasta el Barça quiso ficharle este verano cuando el Madrid se metió por medio. Sin embargo, el medio sólo ha jugado 458 minutos distribuidos en 13 partidos con dos en los que no ha sido convocado. Aunque las pocas veces que Zidane lo ha alineado en Liga no ha tenido malas actuaciones, sólo ha destacado por los dos goles que le marcó al Alavés en la visita del Real Madrid a Mendizorroza.

El tercer fichaje que más minutos ha jugado es Borja Mayoral, con 440 distribuido en 14 partidos y llegando a estar nueve encuentros entre los no convocados. El joven delantero parecía un revulsivo que podría tapar la marcha de Morata. Sin embargo, se ha quedado en varios momentos (su partido con gol en Anoeta al comienzo de Liga) en los que parecía que iba a arrancar y al final acababa decepcionando a Zidane. En Liga lleva la friolera de 12 jornadas sin vestirse de corto.

El cuarto fichaje de esta lista es Marcos Llorente. El canterano blanco, alabado por todos por su proyección y su gran año cedido en el Alavés, era una de las apuesta del club para la presente campaña como refuerzo del centro del campo. Lejos de eso, Zidane le ha dado únicamente 438 minutos en lo que va de temporada distribuidos en nueve partidos y dejándole hasta en 11 citas fuera de la convocatoria.

El quinto fichaje que cierra esta lista es Jesús Vallejo. El central, heredero del '3' de Pepe llegaba para apuntalar la defensa y sólo ha disputado 359 minutos en cuatro partidos, llegando a quedarse hasta en 20 ocasiones fuera de la convocatoria. Su poca progresión y especialmente sus lesiones no le han permitido ser recurso para un Zidane que ha tenido verdaderos problemas para alinear una defensa en algunas fases de la campaña por lo llena que estaba la enfermería del club blanco.

Aunque ya se habla de la salida de alguno de estos jugadores, falta por ver qué hace finalmente el club a expensas de la segunda parte de la temporada en la que quizá Zidane les conceda más protagonismo para revertir la mala racha del equipo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 10

#1
26-12-2017 / 12:11
pacogil
Puntuación 9

Me parece muy fuerte, generar estos artículos, y sobre todo con faltas de ortografía, "abalados" en lugar de la forma correcta "avalados". que hay ganas de buscar culpables, puede ser, pero.....

#2
26-12-2017 / 13:02
josep
Puntuación 6

numero 1. Esto le pasa por haber fichado malamente hasta la prensa.

#3
26-12-2017 / 13:04
josep
Puntuación 2

esto les pasa por fichar ;;abaladamente;;

#4
26-12-2017 / 13:51
Puntuación 2

Lo que me parece fuerte es que, si no os gusta, por qué leéis esta prensa y artículos. Y antes de criticar al periodista por una falta de ortografía deberéis aprender a leer, ha escrito "alabado" en los dos párrafos, creo que le viene al pelo dentro del contexto donde se escribe. "So" listos!!!!!!

#5
26-12-2017 / 13:52
Francis
Puntuación -3

Lo que me parece fuerte es que, si no os gusta, por qué leéis esta prensa y artículos. Y antes de criticar al periodista por una falta de ortografía deberéis aprender a leer, ha escrito "alabado" en los dos párrafos, creo que le viene al pelo dentro del contexto donde se escribe. "So" listos!!!!!!

#6
26-12-2017 / 13:54
Puntuación -3

Lo que me parece fuerte es que, si no os gusta, por qué leéis esta prensa y artículos. Y antes de criticar al periodista por una falta de ortografía deberéis aprender a leer, ha escrito "alabado" en los dos párrafos, creo que le viene al pelo dentro del contexto donde se escribe. "So" listos!!!!!!

#7
26-12-2017 / 14:35
yo_mismo
Puntuación 9

Pero es que los ha puesto alguna vez?

Los pone un partido esporádico y no les sale bien, y ala, ya no juegas mas

#8
26-12-2017 / 14:54
Francisco
Puntuación 3

Los jugadores fichados son buenisimos, el que sobra s zidane

#9
26-12-2017 / 22:13
barredor11
Puntuación 3

Benzema, no ha jugado un partido bueno en toda la temporada, Cros se pasea todos los partidos, Marcelo no baja nunca a defender, Cristiano mete una falta de cada 20 pero siguen jugando dia tras dia, y los fichajes no reciben ninguna oportunidad, Florentino que los ha fichado deberia ponerse de acuerdo con Zidane

#10
28-12-2017 / 12:04
Xuan
Puntuación 1

Aquí hay para todos, cuando el artículo habla de Ceballos del Betis es claro que el contexto se refiere a “avalado”, no a “alabado”. Majo número #5. La segunda vez, caso Llorente, si parece que encaja mejor “alabado” en el contexto.

Sobre el contenido del artículo, estoy muy de acuerdo con #9, el problema de ésta temporada es más de titulares (lesionados Navas, Bale, Kovacic… sancionados Ramos, Cristiano,… baja forma BENZEMA, Marcelo, Kroos,…) que de suplentes, esos chavales no se contratan para ésta temporada, para eso se haría lo mismo que el Barxa, traerse un chino por 40 millones y camino de los 30, es una apuesta deportiva y económica de futuro. Esos chavales son el futuro de la Selección y del Madrid, echarles encima la responsabilidad de esos 15 puntos es una barbaridad como muchas otras que se leen. Cuando la temporada se hace más exigente y se ganan y pierden títulos por acumulación de partidos (en primavera) es cuando el “fondo de armario” de los equipos adquiere relevancia, es dónde la temporada pasada el Madrid marcó las diferencias con su banquillo.

Pero si antes de acabar la primera vuelta de la liga el Madrid está ya a casi 15 puntos del Barxa, con un partido menos pero con el “goal average” casi perdido, considero más culpable al entrenador y a la “primera unidad” –los llamados titularísimos- del equipo. Por lo tanto, dejemos tranquilos a los chavales y pensemos si alguna de las “vacas sagradas” no deberían dejar de serlo….