Buscar

La Real no lucirá publicidad de Qbao.com en el partido ante el Leganés

EFE
29/12/2017 - 19:21

San Sebastián, 29 dic (EFE).- La Real Sociedad ha anunciado este viernes que la primera plantilla blanquiazul no lucirá la publicidad de Qbao.com en su partido del 7 de enero ante el Leganés y ha avanzado que, de confirmarse las presuntas actividades irregulares de la firma china, resolverá el contrato de patrocinio entre ambas entidades.

En un comunicado de cuatro puntos hecho público esta tarde, el club guipuzcoano aclara que su vínculo con Qbao.com "es una relación única y exclusivamente de patrocinio".

"Si las informaciones aparecidas se confirman en próximas fechas -añade la nota-, nos veremos obligados a resolver el contrato y buscar las fórmulas más adecuadas para el resarcimiento de los posibles perjuicios sufridos".

La nota recalca además que en este caso "la Real Sociedad de Fútbol se considerará una parte perjudicada más, al igual que el resto de personas y entidades afectadas".

La plataforma de financiación por internet Qbao.com, cuyo nombre figura en la pechera de la camiseta txuriurdin y que patrocina con una cantidad próxima a los 1,7 millones de euros por temporada a la Real Sociedad, está siendo investigada en China por posibles actividades ilegales de recaudación de fondos, y su máximo responsable está a disposición policial.

El pasado miércoles, la policía de Nankín (este de China) informó en un comunicado de que el consejero delegado de la compañía, Zhang Xiaolei, se había entregado un día antes de forma voluntaria, mientras las autoridades investigan las presuntas "prácticas ilegales" de la firma.

Algunos de los clientes de la compañía han presentado diversas quejas por presuntas irregularidades en el funcionamiento de la plataforma de internet de la compañía.

La ciudad de Shanghái, próxima a Nankín, ya incluyó en abril a esta empresa en su "lista negra" de firmas sospechosas de operar fraudulentamente y, cuatro meses después, algunos de los inversores denunciaron que no podían recuperar el dinero ingresado en esa web, lo que forzó el cierre de la sede central de la firma.

Qianbao, fundada en 2012, es una web que combina características de páginas de administración financiera con las de comercio electrónico, en la que los clientes, a cambio de ingresar 100.000 yuanes (unos 15.000 dólares), pueden ganar dinero con actividades tales como ver anuncios online o rellenar cuestionarios.

La empresa china también fue patrocinadora en las dos anteriores temporadas del Rayo Vallecano, actualmente en la Segunda División española.

Contenido patrocinado

Otras noticias