Buscar

Löw: "Sólo nosotros como campeones del mundo tenemos algo que perder"

1/01/2018 - 17:12

BERLÍN, 1 (DPA/EP) El seleccionador alemán, Joachim Löw, afronta el año del Mundial de Rusia 2018 con trabajo por delante para formar el mejor equipo posible para optar a la defensa del título que conquistaron hace cuatro años en Brasil, siendo el rival a batir y el único equipo, "como campeones del mundo", que tiene "algo que perder".

"No estoy tan profundamente relajado como algunos creen", declaró Löw el último día de 2017 en la radio bávara. "Se discute mucho, se trabaja mucho, se piensa, sobre todo, en muchas cosas", añadió, ante un plantel campeón al que debe dar forma para la cita rusa, en la que debutarán el 17 de junio en Moscú ante México.

El técnico de la selección alemana sabe que repetir la victoria lograda en 2014 en Brasil sería entrar en una nueva dimensión. "Alemania va a ser perseguida como nunca. Se deberán liberar fuerzas sobrehumanas si queremos lograr al final ser campeones del mundo", afirmó.

Löw ha trazado el camino a reeditar el triunfo hasta el final de la concentración del equipo en el Tirol antes de emprender rumbo a Rusia donde se medirá en la fase de grupos con México, Suecia y Corea del Sur.

Alemania se alojará en Watitinki, en las afueras de Moscú, y no en Sotschi, en el Mar Negro, como hicieran durante la Copa Confederaciones de 2017. "Al final accionamos nuestro sentido común", afirmó sobre el hecho de buscar lograr más tranquilidad y menos estrés generado por los viajes al elegir esta ubicación.

El seleccionador germano ha incluido a 30 jugadores en los seis amistosos preparatorios para el Mundial, con algunas bajas por lesión como Neuer o Reus, y un amplio plantel de jóvenes que lucieron en la Confederaciones o que ganaron la Eurocopa Sub-21. "Habrá que tomar seguramente decisiones difíciles, absolutamente", adelantó Löw.

Sin duda el técnico alemán espera una dura lucha. "Sólo nosotros como campeones del mundo tenemos algo que perder. Deberemos desarrollar de nuevo una inmensa hambre de título para ganar el Mundial", apuntó. En su camino a Rusia, Alemania se preparará con dos amistosos importantes en casa. Ante España, el 23 de marzo, y ante Brasil, el 27 de marzo.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora