Buscar

Coutinho se amotina en el Liverpool y acerca su fichaje por el Barcelona

2/01/2018 - 16:14
  • El '10' se niega a jugar para no poner en peligro su fichaje por el Barça
  • El Liverpool cambia de discurso y se abre a la marcha del brasileño
Coutinho, en un encuentro con el Liverpool. Imagen: EFE.

El fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona se ha relanzado en los últimos días. Con la entrada del mercado de invierno, el desliz de Nike anunciando su camiseta blaugrana y el club catalán forzando la situación, hay mimbres para una segunda intentona. El jugador está poniendo de su parte.

Según informa Sport, el brasileño se ha declarado en rebeldía y se ha amotinado, asegurando que no volverá a vestir la camiseta 'red'. Ante el Burnley, el mediapunta se quedó fuera por una oportuna lesión, circunstancia que se repetirá en el derbi ante el Everton de FA Cup.

El entorno de Coutinho y el propio futbolista han llegado a la conclusión de que lo mejor es no arriesgar el fichaje con una lesión inoportuna, a la vez que saben que la ausencia es una medida extra de presión. El Liverpool empieza a hacerse a la idea de que el fichaje es inevitable.

Así, mientras Jürgen Klopp, entrenador de los 'reds', ya prepara los duelos sin contar con el '10', la entidad ha cambiado de discurso sobre el jugador y se mostraría abierta a venderle, ya sea en enero (lo que pretende el Barça) o en verano.

En base a lo enunciado por el periodista Guillem Balague, el Liverpool se abre a una operación y espera una oferta del Barcelona que todavía no ha llegado. Así, la incógnita es cuándo se hará esta propuesta y la cuantía del fichaje. Las informaciones hablan de un precio total de entre 150 y 180 millones de euros, con variables incluidas.

Varios emisarios del Barça estarían ya comunicándose con el Liverpool, según informa As. La operación estaría a punto de cerrarse y convertiría al brasileño en un jugador histórico: el fichaje más caro de la historia del mercado invernal. Solo Mbappé y Neymar le superarían.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0