Buscar

Los cuatro futbolistas que se juegan su futuro en el Real Madrid

2/01/2018 - 18:46
  • Bale, Benzema, Keylor y Llorente tienen cinco meses para reivindicarse
Imagen: EFE.

El 2018 empieza con deberes para un Real Madrid con pocas opciones en Liga y con un duro cruce de Champions. La derrota en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona en el Clásico supuso un golpe difícil de asimilar que ha generado debate en Concha Espina. Hay que fichar, pero para ello hay que dejar hueco. Cuatro jugadores se juegan su futuro de cara al próximo verano.

Según informa As, Gareth Bale, Karim Benzema, Marcos Llorente y Keylor Navas afrontan cinco meses claves para su futuro. Este póquer de futbolistas no tiene para nada garantizada su presencia en el Real Madrid el próximo curso y deberán demostrar avales para su permanencia en la entidad blanca.

Respecto a Gareth Bale, el galés lleva desde 2013 tratando de dar su mejor versión. Las lesiones no le dejan y las dudas sobre su liderazgo (fue fichado, en teoría, para suceder en el futuro a Cristiano) cada vez son mayores. Con Neymar en el horizonte, se quedaría sin hueco en el Real Madrid. A pesar de que fue una gran aparición en el Mundial de clubes, el de Cardiff debe aportar goles, importancia, y sobre todo, regularidad. Le quedan cinco meses para reflejar en el césped lo que los dirigentes merengues no han visto en más de cuatro años.

Con Karim Benzema la situación es similar. Muchos acusan al galo de no ser un delantero que valga para el Real Madrid. Al '9' se le piden goles y su estado de forma vuelve a ser discutible, en un ciclo eterno de desencuentros con la portería. Tanto es así que, con Morata en el Chelsea, el fichaje de un delantero se llegó a plantear en invierno y no se descarta, ni mucho menos, para verano. El reinado del de Lyon puede estar tocando a su fin...y solo él puede impedirlo.

Keylor Navas aún no se ha quitado el sambenito de portero de transición desde que el fax frustró la 'operación De Gea'. El costarricense puede ver cómo llega Kepa en este mercado de invierno y, esta vez sí, deberá esforzarse al máximo para convencer a la directiva de que no hay que reforzar más la portería en verano. Tiene mucho camino por recorrer, ya que el propio De Gea o Courtois esperan a partir de junio.

Por último, Marcos Llorente, uno de los jugadores que menos minutos tienen en el primer equipo. Solo Vallejo y Mayoral han jugado menos que él y casi nadie se acuerda ya de su gran año en el Alavés. El mediocentro necesita brillar con el equipo blanco, pero lo cierto es que, en paralelo a una clara escasez de oportunidades, tampoco ha dado motivos para tener mucha importancia en el esquema de Zidane. Tiene hasta finales de mayo para revertir la situación. De lo contrario, una cesión o una venta parecen factibles.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0