Buscar

Cumbre clave en el Real Madrid para definir nuevos fichajes

3/01/2018 - 11:29
  • Zidane dio luz verde definitiva a la llegada de Kepa Arrizabalaga
  • El fichaje del '9' genera divergencias: el entrenador no lo tiene claro
Zidane, junto a Florentino Pérez, en una imagen de archivo. Imagen: Reuters

El Real Madrid fichará en el mercado invernal. Kepa Arrizabalaga será el primer refuerzo merengue en enero. ¿Será el único? Hasta hace no mucho, desde el Bernabéu se filtraba que Zidane no era partidario de incorporar caras nuevas. La lesión de Benzema y las dudas por saber cómo rendirá Bale ahora que ha vuelto a jugar hacen que se abra un atisbo de duda en la postura del entrenador francés (y que directos blancos, proclives a fichar, rechazan). Un debate que ayer se hizo realidad en una reunión clave para definir los nuevos fichajes del campeón de Liga y Champions.

El encuentro, desvela la Cadena Cope, tuvo lugar en Valdebebas y allí acudieron los tres representantes más importantes del Real Madrid, a saber, su presidente, Florentino Pérez, su director general, José Ángel Sánchez y el entrenador, Zinedine Zidane.

En el encuentro, informa la cadena de emisoras, el francés dio luz verde a la llegada de Kepa. El entrenador no era muy proclive a fichar un portero tal y como ya comentó a sus interlocutores en el útlimo encuentro que tuvo lugar en Abu Dhabi, durante el mundial de clubes. El club, sin embargo, entendía que el fichaje de Kepa era estratégico, gustara o no a Zidane. De ahí que lo vaya a fichar. Ahora que el galo ha dado su 'sí' a la operación, hay más tranquilidad al respecto de este refuerzo.

Las divergencias por el '9'

Además, Zidane también insistió en la idea de que confía en sus delanteros. Que tiene fe en Benzema y Mayoral y que Bale o Cristiano Ronaldo pueden hacer las veces de ariete si la lesión de Benzema se prolonga por mucho tiempo.

En el Real Madrid comparten, en parte, esta reflexión, pero entienden que no sería del todo negativo tener un plan B por si surgiera algún imprevisto de aquí a final de temporada. Es aquí donde diverge actualmente la postura de Zidane y el Madrid.

Zidane entiende que sólo habría que fichar si en este mes de enero surgiera alguna señal de alarma. El Madrid entiende que no se pierde nada por sondear la opción de reforzarse aunque no haya emergencias.

En todo caso, salvo el caso del '9', parece que no habrá más movimientos en enero (si es que los hay) para reforzar un equipo tocado en Liga, pero con esperanzas de poder hacer cosas grandes en Copa o Champions.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0