Buscar

Un Segunda División roba al Real Madrid un fichaje estratégico

3/01/2018 - 13:09
  • Rafa Mir, canterano del Valencia, se marchará al Wolverhampton
  • El Real Madrid lo quería para perpetuar su política de jóvenes promesas
  • Lo ingleses ponen sobre la mesa más dinero que el equipo blanco
Rafa Mir en su debut contra el Zenit de San Petersburgo en un partido de Champions. Imagen: Reuters

El Real Madrid no ha frenado su política de fichajes, ésa que le ha llevado en los últimos años a incorporar jóvenes futbolistas con proyección mundial para no tener que gastarse, en temporadas siguientes, millonadas sólo al alcance de unos pocos. Asensio, Ceballos o Kepa son los ejemplos más recientes. Rafa Mir podría haber sido el siguiente.

Este habilidoso atacante del Valencia B (es delantero, pero también puede jugar tirado a los costados) se había convertido en los últimos meses en objeto de seguimiento de los blancos. También otros equipos de Primera lo querían. Sin embargo, Mir no acabará en el Bernabéu. Tampoco en ningún equipo de la élite española. Su destino será la Segunda División... ¡de Inglaterra!

El Wolverhampton que dirige Nuno Espirito Santo, ex entrenador del Valencia o del Oporto, entre otros, será el destino en el que recale Mir. Los Wolves, líder de la English Football League Championship, un viejo conocido de la Premier League, tiene un potencial económico capaz de poner sobre la mesa más dinero que el que daban los blancos.

Cuenta el diario valenciano Superdeporte que la cifra que abonarán los ingleses se acercará a los dos millones de euros, cifra que, según As, es menor que la que estaban dispuestos a dar los merengues.

Que Mir se haya decantado por Wolverhampton no es tampoco casualidad por la presencia de Nuno en el banquillo, entrenador que hizo debutar al jugador en Champions y que ya conoce las virtudes del atacante.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.