Buscar

Calleja confirma que Bakambú se marcha a China aunque "no es lo mejor que nos podía pasar"

3/01/2018 - 13:55
  • El entrenador recela de la salida: "Hay muchos intereses ahí"
Bakambu celebra un gol haciendo un gesto contra la esclavitud en un partido reciente de la Europa League. Imagen: Reuters

El delantero del Villarreal Cédric Bakambu jugará lo que resta de temporada en la Liga china, según confirmó este miércoles Javi Calleja, entrenador del Villarreal, que ha dejado fuera de la convocatoria al delantero africano para el partido de Copa ante el Leganés de este jueves (19.00 horas).

"No es lo mejor que nos podría pasar, pero hay intereses por muchas partes y en este caso hay un club que ha mostrado interés por un jugador que destaca en nuestra plantilla", indicó Calleja en la rueda de prensa previa al partido con los pepineros.

Además, el técnico del 'Submarino amarillo' explicó que el Beijing Guoan -equipo interesado en Bakambu- "quiere pagar su cláusula", aunque no desveló más detalles del acuerdo. "Ante estas situaciones poco se puede hacer. Es cuestión de horas", añadió Calleja, que viaja al Sur de Madrid con solo dos delanteros en su plantilla: Enes Ünal, repescado del Levante, y Carlos Bacca.

El ariete congoleño es una de las grandes referencias anotadoras del Villarreal. Esta temporada ha logrado un total de 14 goles en 21 partidos (9 en Liga, 3 en Liga Europa y 2 en la Copa del Rey) siendo indiscutible tanto para Calleja como para Fran Escribá, técnico que comenzó la temporada en el banquillo castellonense.

Bakambu, con pasaporte francés, llegó a Vila-real en la temporada 2015/16 y destacó con 22 goles. Un año después firmó 12 en 34 partidos y este año estaba siendo la punta de lanza. Antes de llegar a España militó en el Bursaspor turco (2014-15) y previamente en el Sochaux francés (2010-2014).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.