Buscar

Kepa firma dos contratos con el Real Madrid y reabre la duda de si fichará en enero

4/01/2018 - 11:53
  • Son dos contratos distintos: uno está fechado en enero y el otro, en junio
  • Los plazos de su lesión no lo tendrán listo hasta mediados de enero
Keylor Navas sauda a Kepa Arrizabalaga tras el Athletic - Real Madrid de esta temporada. Imagen: EFE

Kepa Arrizabalaga ya ha firmado su nuevo contrato con el Real Madrid. Aunque sería más preciso hablar en plural. Contratos. Son dos los documentos en los que el portero (todavía) del Athletic ha estampado su rúbrica. Uno tiene fecha de enero. El otro, de junio. Esta dualidad reabre las dudas de si el futbolista rojiblanco acabará en el Bernabéu en el presente mes de enero o si habrá un giro inesperado y se aguardará hasta junio para verlo vestido de merengue.

Ha sido As el diario encargado de desvelar que el futbolista ha dado este paso importante en su fichaje por los merengues.

Cuenta el rotativo que no sabe nada sobre los años (supuestamente serían seis si se siguen otros casos anteriores), ni las cuantías, aunque en este útlimo punto parece ser que el contrato de junio sería más cuantioso que le de enero por la simple razón de que varía la prima de fichaje.

No es igual aterrizar gratis en el Bernabéu (al jugador se le recompensaría más) que si lo hace en enero (se le pagaría menos porque el Madrid debería abonar los 20 millones de su claúsula).

¿Y si el Real Madrid cambia de idea?

Puede que esta dualidad de fechas se trate simplemente de una red legal con la que el Madrid se aseguraría sí o sí atar el fichaje del futbolista. Un mero formalismo legal, vaya. Sucede, sin embargo, que ha sorprendido en la capital que Kepa no vaya a fichar por el club esta misma semana. Era el plazo previsto, pero la lesión del portero lo ha cambiado todo para retrasarlo, se supone, sólo una o dos semanas más. 

A priori, le quedan unos 10 días más para estar a tope, esto es, mitad de enero. Pero, ¿y si el problema se alargase? ¿Y si la dolencia fuera para más tiempo?

En ese caso quizá el Real Madrid se replantease el fichaje inmediato para esperar a junio y ficharlo a coste cero con la garantía, además de que lo haría porque su firma está ya estampada en ese contrato con fecha inicial para junio.

Opciones que están sobre la mesa y que emergen mientras Zidane insiste en que por ahora no quiere referirse ni a Kepa, ni a ningún fichaje. El entrenador insiste, eso sí, en que no quiere que haya ninguna salida.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
04-01-2018 / 17:41
KIKO KASILLAS TRUÑO CATALÁN
Puntuación 0

KIKO KASILLAS ES UN PAKETE

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.