Buscar

Valverde recreará el Barcelona post-Messi en la revolución de Balaídos

4/01/2018 - 14:40
  • La ausencia de las estrellas obligará al Txingurri a inventarse una delantera
  • Paulinho apunta a titular fijo con Vidal o Arnáiz como sus acompañantes
Valverde, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Celta. Imagen: EFE

Ernesto Valverde ya ha logrado un imposible en el Barcelona. La resurrección de un equipo muerto en agosto hasta hacerlo candidato a todo en enero es increíble. Pero el Txingurri quiere más y hoy, en Vigo, probará otra quimera. Reproducir sobre un terreno de juego el Barça post Messi. Ése en el que el argentino (y otras estrellas blaugrana) no estarán. Será una revolución. La revolución de Balaidos.

Porque los culés han viajado a tierras gallegas sin el propio Messi, sin Luis Suárez y sin Andrés Iniesta. Neymar, huelga decirlo, tampoco está y su sustituto, Dembélé, viaja pero casi sin opciones de comenzar en el once. El panorama, por tanto, es inédito. El equipo con el que juegue esta ida de octavos de final de la Copa del Rey, también.

Lo que parece claro es que el ataque girará en torno a Paulinho. Bien porque ejercerá de segundo delantero por detrás del punta (está por bien quién ejercerá de '9'), bien porque sea él mismo quien ocupe esa posición como falso delantero centro, aunque con virtudes muy diferentes a las que desarrolla Messi en ese puesto, impulsor de esta figura desde los tiempos de Guardiola.

Junto a Paulinho podría estar el renacido Aleix Vidal, hombre al que Valverde ha dado protagonismo en ataque y no en defensa, o José Arnáiz, perla del Barça B y atacante vertiginoso que busca en cada oportunidad ganarse el derecho a un hueco en el primer equipo.

La opción que en verano parecía más lógica es inviable. Deulofeu no está en la lista. Deni Suárez e incluso Rakitic podrían asomarse al ataque como variantes llamativas. Las opciones de Valverde a un día especial. El de la recreación del Barça post-Messi.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.