Buscar

El Barcelona medita incluir a partir de ahora la cláusula anti-independencia en sus nuevos contratos

5/01/2018 - 14:47
  • Se aseguraría no poner en peligro renovaciones o futuros fichajes
Messi, durante la firma de su contrato con Bartomeu. Imagen: Reuters

El FC Barcelona no descarta que en los próximos contratos que firmen sus nuevos jugadores (o aquellos que renueven su vínculo con la entidad) se incluya la cláusula anti-independencia que ha añadido Leo Messi. Esto es, el club no descarta hacer un contrato tipo en el que esta posibilidad, la de quedar en libertad en caso de independencia de Cataluña, se convierta en un elemento fijo.

Lo confirma el diario As. Cuenta este rotativo que cuando Messi pidió añadir esta cláusula en su contrato, los servicios jurídicos culés se dieron cuenta que otros futbolistas podrían reclamar al Barça su libertad unilateral basándose en que las condiciones bajo las que se firmaron, con la independencia de Cataluña, habrían cambiado.

Esto es, podrían salir libres sin siquiera añadir el condicionante de que el club juegue o no en una gran Liga.

Hay que recordar que la independencia per se no significaría automáticamente el adiós de Messi del Barça. Esta opción sólo se activaría si el club no compitiese en un gran torneo como LaLiga, la Premier, la Bundesliga o la Ligue 1.

Si el Barça añadiera esta opción de la cláusula anti-independencia, se aseguraría que podría retener a sus estrellas si lograse jugar en la liga española o incluso en alguna otra grande del continente.

Messi, afirma As, es el único futbolista con esta cláusula por ahora en la plantilla culé básicamente porque ha sido el primero en pedirla, pero si otros más lo hacen, el Barça no pondrá objeciones. Hacer lo contrario podría suponer complicar futuras ampliaciones de contrato o fichajes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.