Buscar

La falsa confirmación de la cláusula de Leo Messi por la independencia de Cataluña

5/01/2018 - 17:55 | 20:55 - 5/01/18
  • El entorno del jugador niega haberse pronunciado sobre el tema
Messi, en el partido ante el Getafe. Imagen: Reuters.

El entorno de Leo Messi ha rechazado hacer realizado pronunciación alguna sobre la hipotética cláusula que el jugador habría firmado en su nuevo contrato con el Barcelona para que, en caso de independencia de Cataluña y de que los catalanes no pudiesen jugar en una de las grandes ligas, el argentino abandonase el club sin coste alguno.

Fuentes cercanas al futbolista han informado a EcoDiario.es de que no se ha corroborado la versión dada por el mundo en ningún momento, a pesar de las informaciones aparecidas a lo largo del día. En la tarde del viernes, Bloomberg lanzó un artículo asegurando que el entorno del '10' confirmaba la versión de El Mundo, que ilustraba el deseo del jugador de, en caso de independencia catalana, jugar en una de las cuatro grandes ligas restantes (Premier League, Ligue 1, Bundesliga y Serie A). Desde el entorno del argentino se niega la mayor.

La tardanza del '10' de Rosario en dar el sí al Barcelona (el club anunció en julio un principio de acuerdo que se hizo oficial en noviembre) habría estado, tal y como se filtró en octubre, causado por la estrategia de ser prudente y esperar el desenlace de lo ocurrido en Cataluña tras la DUI y la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la celebración de elecciones.

Esta cláusula en su contrato, de confirmarse, dejaría a las claras la preocupación del argentino por el limbo en el que quedaría el Barcelona si Cataluña se independizase. Por el momento, los seguidores blaugrana pueden estar tranquilos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.