Buscar

La Ertzaintza identifica a un menor de 13 años como presunto autor del asesinato del exfutbolista Urrengoetxea

8/01/2018 - 11:38 | 17:15 - 8/01/18
  • Fue asaltado en plena vía pública en Bilbao el pasado 23 de diciembre
  • Al menor entregado sí pueden exigírsele responsabilidades penales
  • La pasada semana la Policía vasca comunicó el hecho a la Fiscalía de Menores
Un coche de la Ertzaintza. Imagen: Getty

La Ertzaintza ha identificado a un menor de 13 años de edad como supuesto autor del homicidio de Ibon Urrengoetxea, quien fue asaltado en plena vía pública en Bilbao el pasado 23 de diciembre. Horas más tarde,  un segundo supuesto implicado en la muerte otro menor, pero mayor de 14 años se ha entregado en el juzgado de guardia de Bilbao. 

Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, la pasada semana la Policía vasca comunicó el hecho a la Fiscalía de Menores, que se ha hecho cargo del asunto. Al tener 13 años, no puede ser detenido o imputado por delito alguno.

El segundo supuesto implicado en la muerte de Urrengoetxea es mayor de 14 años y, por lo tanto, se le pueden exigir responsabilidades penales, se ha entregado en el juzgado de guardia de Bilbao. El arrestado, que ya lo tenían identificado por la Ertzaintza, será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informadofuentes de la investigación.

El vecino de Amorebieta Ibon Urrengoetxea falleció en la madrugada del pasado 23 de diciembre tras ser atacado por dos individuos en el distrito bilbaíno de Abando.

El suceso se produjo a las 04:20 horas, cuando dos individuos le golpearon en la confluencia de calle Navarra con Ripa a la víctima, que falleció en el lugar.

Urrengoetxea jugó profesionalmente en varios equipos vascos llegando a alcanzar la Segunda División B con el Bermeo, el Gernika y el Lemona a finales de los años 90, y jugando además en otros como el Amorebieta en Tercera.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0