Buscar

¿Salida sorpresa en el Barcelona? André Gomes pide irse este mismo enero

9/01/2018 - 17:16
  • El ex del Valencia necesita más minutos para ir al Mundial con Portugal
André Gomes celebra un gol con el Barcelona. Imagen: EFE.

Tras el fichaje de Philippe Coutinho, el Barcelona se ve forzado a aligerar su vestuario y su masa salarial. Nombres como Arda Turan, Rafinha, Aleix Vidal o Javier Mascherano han salido a la palestra, pero puede haber otra salida, del todo inesperada.

Es la de André Gomes. Según Sport, el portugués ha solicitado a Ernesto Valverde salir del Barcelona al no contar con los minutos que estima necesarios para ir convocado con Portugal al Mundial del Rusia de este verano.

Al mediocentro no le importaría que fuese una cesión y luego regresar al Barcelona, pero su principal objetivo es acudir a la cita mundialista. La relación del jugador con el técnico es buena, y de ahí que la petición se haya basado en la sinceridad del futbolista y desde el máximo respeto a un grupo en el que está adaptado.

Valverde respondió con diplomacia, asegurando que el tramo final de la temporada da minutos a todos los jugadores, pero reconociendo que, salvo Messi, nadie tiene garantizado el puesto. Tras la reunión, André Gomes confirmó su intención de marcharse.

Su objetivo, así, es recuperar el terreno perdido en la carrera por ir al Mundial. A raíz de la falta de minutos en Barcelona, ha ido bajando en importancia en su selección. Ya no es titular fijo, y quiere cambiar eso. Pero para hacerlo, considera, ha de cambiar de aires.

En el horizonte, la opción de la Juventus. El equipo turinés ya se interesó en él este verano. El problema, su alta ficha. Sin embargo, el futbolista es optimista y cree que su falta de minutos aún puede solucionarse.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
10-01-2018 / 08:48
Fran
Puntuación 3

Muy fácil. Que demuestre en los entrenamientos y cuando le dan minutos, que es mejor que los actuales titulares.