Buscar

Antonio Pintus, bajo sospecha: el bajón físico que alerta al Real Madrid

9/01/2018 - 18:25
  • El preparador físico, en el ojo del huracán por el mal estado del equipo
Más noticias sobre:
Imagen: EFE.

El Real Madrid sería líder si los partidos durasen 45 minutos. El dato, verídico y recogido por Marca, refleja una realidad del club blanco: los encuentros se le hacen muy largos, la escuadra está empezando a acusar un bajón físico que deja un culpable, Antonio Pintus. El preparador está bajo sospecha.

Obligado a preparar a los suyos para un inicio de temporada agotador (las dos Supercopas marcaron la entrada en el curso 17/18), los blancos mostraron cansancio a final de año. Se vio el parón navideño como la oportunidad para recuperar el nivel, pero la situación es la misma.

En Liga, los dos últimos partidos (ante Barcelona y Celta) se han perdido en la segunda mitad. Ambos periodos fueron de dominio rival, con un Real Madrid cansado, sin ideas, poco junto y con evidentes lagunas defensivas.

En As, el doctor José González, experto en medicina deportiva, asegura que este mal rendimiento de los blancos en las segundas partes está íntimamente relacionado con el mal estado de forma general: "Imprecisión en el pase, falta de anticipación, controles inadecuados, escasa capacidad de desmarque, poca concentración...Todo esto da lugar a un fallo en los automatismos: dificultad o enlentecimiento para jugar de memoria, concluyendo con el elemento esencial de la fatiga, que es la falta de definición".

La relajación de ciertos jugadores que ven su puesto garantizado así como la presencia del Mundial en seis meses y la necesidad de dosificarse son otras de las razones que también aduce Marca para explicar el bajo rendimiento del plantel.

Diferentes síntomas de un mismo problema para el cual Antonio Pintus tiene que entrar en acción. Todas las miradas están puestas en él. El equipo necesita recuperar el brío perdido.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0