Buscar

Zidane se pone serio: así fue su enérgica charla al vestuario del Real Madrid

10/01/2018 - 7:50
  • El francés no abroncó a lo suyos... pero utilizó un tono contundente
  • El objetivo de Zidane es recuperar a una plantilla que se ha perdido
  • Los pesos pesados del vestuario también hablaron ante el entrenador
Zidane, serio, durante su comparecencia de ayer tras la charla con sus futbolistas. Imagen: EFE

Zidane apareció ayer ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al partido contra el Numancia, con casi una hora de retraso. El motivo: había tenido una charla con el vestuario que lo pospuso todo. También su enérgica intervención frente a las cámaras y micrófonos. Fue el mismo tono que usó Zidane para dejar las cosas claras al vestuario merengue. Así fue la discusión clave que puede marcar un antes y un después en la temporada del Real Madrid. La misma en la que algunos jóvenes se 'rebelaron' contra el entrenador galo. 

Cuentan en la Cadena Cope que el entrenador mostró un tono intenso, sin llegar a ser una bronca. Ni mucho menos. Trató el francés de tener un efecto casi pedagógico en los suyos. Eso, sin embargo, no impidió que el francés se mostrara rotundo en sus conclusiones y comentarios. Señaló defectos sin señalar culpables o, mejor dicho, señalándolos a todos.

Porque cree Zidane que todos sus futbolistas y miembros de cuerpo técnico, él incluido, son culpables de lo ocurrido. Y con él al frente, si el barco se tiene que hundir, se hundirá, pero sin que nadie lo abandone o se una.

Fue, en definitiva, una forma de terapia para recuperar a un plantel que hace apenas cinco meses parecía el mejor del mundo y que hoy está devaluado. Muy devaluado. Por eso, porque Zidane cree en su grupo, seguirá apostando por los mismos jugadores clave que en estos meses atrás le dieron tan buen rendimiento.

Objetivo: que vuelvan a ser los de antes, aunque para lograrlo no sólo tenga que recuperar su ánimo y su fútbol, sino también sus pulmones, esos que ahora parece que se vacían con facilidad y que señalan a Pintus, su preparador físico, como culpable del bajón merengue.

Los pesos pesados alzaron la voz

En el encuentro no sólo habló Zidane. También hablaron los jugadores. Los jóvenes le deslizaron reproches por su falta de oportunidades. Aquí puede consultar cómo fue ese desencuentro.

También cuenta Marca que los pesos pesados cogieron la voz no para replicar a su entrenador, sino para dar su visión de los hechos.

Seguramente Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, capitanes de facto del equipo, fueron dos de los intervinientes, aunque tampoco se descarta que otros, como Marcelo, segundo capitán, tuvieran protagonismo.

En todo caso, el tono fue autocrítico y motivador, con el objetivo de levantar el vuelo. Que la Liga es imposible eso lo asumen ya casi todos, aunque la Champions y la Copa son dos objetivos factibles que unir a una remontada con la que, cuanto menos, terminar el curso en el torneo de la regularidad en una posición acorde con el Real Madrid y no en la cuarta posición actual, ésa que incluso hace peligrar la presencia en la Champions para el curso que viene.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
10-01-2018 / 09:05
Força Barça
Puntuación 0

Muy grande este Zidane, fijaros qué diferencia entre él y Mou.

Os lo dice un culé!

#2
10-01-2018 / 09:11
Common Sense
Puntuación 5

a Zidane le queda un telediario!

#3
10-01-2018 / 12:09
Ramón
Puntuación 4

Pero...si Zidane es el gran culpable. ¿Para qué los reúne?. Si no sabe organizar al equipo; si siempre pone a los mismos - Ronaldo, Casemiro, Bencema-, pero si trabaja a piñón fijo, carece de ideas, ¿para qué los reúne?

#4
10-01-2018 / 12:33
aficionado
Puntuación 0

No sabe entrenar a un equipo, solamente ha vivido hasta ahora de las rentas que dejó Rafa Benitez y él no tiene ideas propias y sí tiene favoritismo hacia Benzemá, Varane, Casemiro, Modric, gente sin categoría que no vale ni para descalzar a Isco, Asensio, Ceballos, Lucas Vázquez, Morata, etc.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.