Buscar

Los jóvenes del vestuario del Real Madrid se rebelan contra Zidane: "No es cierto que juega el que mejor entrena"

10/01/2018 - 8:15
  • El plan B apenas está teniendo oportunidades esta temporada
  • Algunos, como Ceballos, Theo o Llorente, directamente no gustan a Zidane
  • Otros como Marco Asensio, han perdido la chispa por falta de oportunidades
Zidane charla con Asensio antes de darle entrada en las semifinales de la Champions de la temporada pasada. Imagen: Reuters

Zidane mantuvo una charla ayer de casi una hora con su vestuario para tratar de reconducir el rumbo de un Real Madrid perdido en Liga. Esa charla (aquí puede consultar los detalles que se conocen de ella) fue en general tranquila, aunque hubo un momento en el que los más jóvenes del grupo reprocharon a su entrenador que apenas les daba oportunidades. Según la Cadena Ser, se llegó a escuchar que "no es cierto que juega el que mejor entrena".

Hay que recordar que el Real Madrid de Zidane basó su éxito la pasada temporada en la alternancia entre el llamado plan A y plan B, sobre todo en el tramo final del curso, cuando las fuerzas flaqueaban.

El uso de los menos habituales en Liga, sobre todo lejos de Madrid, permitió a los pesos pesados estar descansados en el tramo importante de la Champions.

Esta temporada, sin embargo, la alternancia es anecdótica. Zidane apenas está dando minutos a la segunda unidad y ésta, o bien no rinde como lo hacía la de la temporada pasada o, directamente, se siente desmotivada para robar un puesto a los que juegan siempre.

En el primer apartado se encuentran los Ceballos, Llorente o Theo Hernández. Zidane no cree en ellos y ellos tampoco han hecho méritos para ganarse la fe de su entrenador.

En el segundo caso entra Marco Asensio, deslumbrante en el arranque de curso, pero ahora apagado por la falta de oportunidades que le está otorgando Zidane en el tramo importante de la temporada.

Pero Zidane parece que no va a cambiar su postura. Ya ha explicado en anteriores comparecencias que su antídoto frente a estos malos momentos de forma es redoblar confianza en esos futbolistas, esto es, darles continuidad para que, jugando más partidos, se encuentren cómodos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
10-01-2018 / 10:45
Zidane Dimision
Puntuación 7

En el Valencia, en el Atletico o en el Getafe, ni Cristiano Ronaldo, ni Marcelo ni Benzema serian titulares. Pero alli hay una estructura de club y un entrenador competente. El Real Madrid se salva por los Isco, Kroos y Modric de turno que hacen jugar y regalan futbol a espuertas. La decadencia del Real Madrid ha llegado, se viene otro galacticidio. El Balon de Oro va a costar caro, todos sabiamos que Messi es muchisimo mejor, pero hay que vender el producto y los premios se pagan, en billetes y en consecuencias.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.