Buscar

Competición mantiene la segunda amarilla de Diego Costa y le retira la amonestación a Griezmann

  • El Atlético recurrirá al Comité de Apelación
Imagen: EFE.

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, se perderá el partido de este sábado ante el Eibar, después de que el Comité de Competición no le retirase la segunda amarilla que le costó la expulsión ante el Getafe por subirse a la valla del Wanda Metropolitano para celebrar su gol con los aficionados.

Según informa Marca, la negativa de Competición no frenará al Atlético, que acudirá al Comité de Apelación para tratar de conseguir la presencia del de Lagarto en el estadio de Ipurua.

El club rojiblanco alegó esta amonestación señalando que el acta arbitral tenía "un error material manifiesto" porque "la acción descrita en el acta no se encuentra tipificada dentro del Código Disciplinario vigente", pero el organismo federativo la desestimó asegurando que "sí" lo está.

"El citado jugador se acerca a los espectadores y, no solo eso, sino que se abraza a los mismos, siendo una valoración que corresponde al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, determinar si eso provocó un problema de seguridad, como se deduce implícitamente. La acción está descrita y tipificada (acercarse a los espectadores), constituyendo el abrazo con los espectadores lo que provoca un problema de seguridad, y supone ello una infracción de la Regla de Juego nº 12 vigente", aclaró Competición en su resolución.

En cambio, el comité sí estimó el recurso por la amarilla mostrada a Antoine Griezmann, en cuyo caso entendió que hubo "un error materialmanifiesto" ya que las imágenes muestran que el francés llegó "nítidamente a tocar el balón con la posición ganada respecto del rival".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0