Buscar

El Real Madrid filtra la razón del descalabro merengue: la preparación física, primer culpable

  • Zidane habló por primera vez de "falta de gasolina" tras un partido
  • Vallejo se refirió a la falta de consistencia del equipo al final del partido
Más noticias sobre:
Los jugadores del Real Madrid, cabizbajos tras el 2-2 de Guillermo. Imagen: EFE

El Real Madrid está mal. Zidane lo niega. Lo hace abiertamente. Ayer, en sala de prensa, el francés habló de sentirse "satisfecho" porque su equipo había dado "buenas sensaciones". Ver para creer, pensarán muchos madridistas que no comprenden cómo es posible que el técnico del campeón de Europa y Liga se conforme con empatar a dos con un Segunda en su estadio. ¿Es lo que realmente piensa Zidane? Puede que sí, pero con matices.

El francés también deslizó que el equipo tiene un problema físico. Lo hizo en la entrevista flash que le hicieron en BeIN Sports tras el partido.

"No es fácil para los que juegan menos. Nos ha faltado gasolina y el rival corre pase lo que pase y si tu bajas físicamente, pues pasa esto. Estoy contento por la actitud y por la eliminatoria gracias al partido de ida", afirmó en esa intervención más íntima, en la que no mantuvo el mismo tono 'feliz' que sí tuvo en la sala de prensa, dónde sólo hizo alguna leve mención a la bajada de ritmo de los suyos.

La reflexión es importante porque deja al descubierto una de las preocupaciones que hay en el club. Muchos son los que piensan en la zona noble que esta temporada los pulmones de sus futbolistas no dan para tanto como la temporada anterior.

Muchos creen que Antonio Pintus tiene parte de la responsabilidad, pero también algunos señalan a Zidane por insistir en los mismos futbolistas partido tras partido. Sin rotaciones, las piernas se cansan.

Jesús Vallejo, uno de los nuevos, de esos que no están jugando para dar descanso a los habituales (sólo tiene oportunidades en Copa) también hizo incidencia en el discurso crítico.

"Nos está faltando matar los partidos y tener continuidad. Hoy hemos empezado muy bien, nos ha faltado consistencia para victoria. En defensa tenemos que estar mas compactos, lo vamos a conseguir y vamos a ser un gran equipo", añadió.

Palabras que también apuntan al desmorone del equipo en los minutos finales de cada tiempo y que descubren que al Real Madrid no sólo le está faltando fútbol esta temporada. También físico.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.