Buscar

Neymar y su polémica celebración contra el Amiens: ¿publicidad en pleno partido o tributo a un amigo?

11/01/2018 - 9:30
  • El jugador se quitó la bota y la sostuvo en su cabeza durante varios segundos
  • Muchas voces creen que se trata de un anuncio encubierto de Nike
  • Neymar se defiende y dice que estaba homenajeando a un amigo
Más noticias sobre:
Neymar, durante el controvertido festejo tras marcar en la Copa de la Liga. Imagen: Reuters

Neymar marcó este miércoles contra el Amiens en la Copa de la Liga de Francia. Suma ya 20 dianas entre todas las competiciones. Ésta la consiguió de penalti. Anotado el gol, el futbolista brasileño se quitó la bota y se la puso sobre la cabeza haciendo malabares. Así estuvo un buen rato. Todas las cámaras le apuntaron para sacar la imagen. La marca de la bota, Nike, estaba bien visible. Al ver el festejo, fueron muchas las voces que en Francia señalaron a Neymar por hacer, otra vez, publicidad encubierta de esta marca deportiva en pleno partido.

No es la primera vez que el jugador recurre a 'tretas' para que la televisión se centre durante un partido en sus pies para mostrar la marca del 'swoosh'.

En el Barça el año pasado tuvo una racha en la que en cada encuentro se cambiaba de botas alegando que le molestaban. Las cámaras siempre le enfocaban mientras se enfundaba sus nuevas 'armas' de trabajo. Segundos que en televisión son oro.

Nike no pagó jamás ni un duro por esas escenas. Cuando encadenó varios partidos seguidos con este 'problemas' de botas, Luis Enrique se enfadó y le ordenó dejarse de tonterías. No volvió a fallar a la hora de elegir tacos.

La defensa de Neymar

Ayer Neymar supo de esas acusaciones y pronto se lanzó a defenderse en redes sociales. En Instagram afirmó que se trataba de un homenaje a un amigo y adjuntó varias fotos.

En una se le ve a él, a Neymar, con la bota en la cabeza haciendo malabares. En otra se ve a ese amigo haciendo lo mismo, pero con un vaso de tubo en una discoteca. "Quien conoce a Joao Celso Moraes sabe el porqué de mi celebración y quien no sabe que es se va a ir por el camino equivocado. Muchas felicidades. Te amo", escribió el brasileño en esta red social.

El gesto, efectivamente, es el mismo. Y puede que Neymar tratase de homenajear a ese amigo, pero lo cierto es que de paso también permitió que Nike se llevara sus segundos de gloria. Segundos que, en televisión y prensa, valen millones y por los que no tuvo que pagar ni un euro.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0