Buscar

El Barça hace oficial el fichaje de Yerry Mina hasta 2023 por 11,8 millones

11/01/2018 - 10:43
  • El colombiano ocupará el hueco que deje Mascherano para irse a China
Imagen con la que el FC Barcelona ha dado la bienvenida a Mina.

Apenas unas horas después de que el Palmeiras confirmase que Yerry Mina sería jugador del FC Barcelona, el propio Barça ha hecho oficial la operación. El central colombiano firma hasta 2023 y, según el club catalán, ha costado 11,8 millones de euros, cantidad abonada al Palmeiras y que éste, a su vez, tendrá que repartir con el Santa Fe, propietario del 20% del futbolista. El club blaugrana también tendrá que abonar 560.000 euros al fondo de compensación de la FIFA para los equipos en los que Mina se formase en su juventud.

"El FC Barcelona y la Sociedade Esportiva Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yerry Mina. El coste de la operación ha sido de 11,8 millones de euros.

El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En las próximas horas se informará de la agenda y los horarios de presentación del jugador", ha informado la entidad culé en su comunicado oficial.

Aunque el texto no lo aclara, Mina portará el 24 y ocupará el hueco que dejará Mascherano, que hoy jugará su último partido de culé contra el Celta, sea traspasado al fútbol chino por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0