Buscar

DESTACAMOS
El Espanyol sorprende al Barcelona y pone patas arriba los cuartos de Copa del Rey

¿Tabarnia, al Mundial? Así es la Copa del Mundo que reúne a los 'países' no reconocidos de todo el planeta

11/01/2018 - 16:44
  • CONIFA integra a regiones no reconocidas por diferentes motivos
  • La mayoría tiene ambiciones independentistas dentro de otros Estados
Abjasia ganó la Copa del Mundo CONIFA de 2016. Imagen: CONIFA.

Todo el mundo del fútbol estará pendiente de lo que pase en Rusia, que acogerá el Mundial de 2018 del 14 de junio al 15 de julio. Pero, antes, habrá otro certamen que reunirá a diferentes federaciones con una peculiaridad: no están reconocidas por la FIFA. Un Mundial alternativo, la Copa CONIFA.

CONIFA es una organización que aglutina a cualquier "nación, dependencia, Estado no reconocido, minoría, región o micronación no afiliada por cualquier motivo a la FIFA", y desde 2014 celebra un Mundial cada dos años. En 2018 coincide con el de la FIFA, tal y como en su primera edición. La que ya es la tercera tendrá lugar en Londres, del 31 de mayo al 10 de junio.

El evento se ha ampliado a 16 escuadras. Abjasia defiende el título ganado en 2016 (disputado en casa) a Punyab, un grupo constituido en Reino Unido con personas procedentes de la diáspora punjabí, entre India y Pakistán.

No estará en la cita Tabarnia, pero Marca especula con la posibilidad de que la región, formada por parte de Tarragona y Barcelona, pudiese integrarse en la CONIFA y acudir a la cita si superase la fase de clasificación. Se trata solo de un disparo al aire, pero ya por 2014 se fantaseó con la presencia de Cataluña en la primera edición. Nada más lejos de la realidad: ningún territorio perteneciente a España se ha inscrito todavía en la CONIFA.

El carácter peculiar de la competición y de los equipos participantes ha dado lugar a diferentes anécdotas que han acabado con la ausencia de algunos equipos en las dos anteriores ediciones. Por ejemplo, Zanzíbar no pudo competir en 2014 por no aceptar Suecia (se celebró en Östersund) los visados de los jugadores. Algo similar le ocurrió al Pueblo Gitano en 2016, lo que permitió a Padania, que fue expulsada por irregularidades en los trámites, ser readmitida tres semanas antes del inicio de la Copa. Ese mismo año, la Isla de Man no concurrió por motivos de seguridad, ya que el Mundial se jugó en Abjasia.

Para 2018, son las siguientes 'selecciones' las que participan:

-Barawa (una región de Somalia)

-Isla de Man (dependencia autónoma de la Corona británica)

-Tamil Eelam (el estado tamil, en el norte y este de Sri Lanka)

-Cascadia (una parte de los territorios de EEUU y Canadá que comprenden el estado de Washington, el de Oregon y parte de la Columbia británica)

-Abjasia (república independendizada de Georgia desde 1992)

-Chipre del Norte (reúne a la parte del norte de la isla, cercana a Turquía)

-Felvidek (una minoría húngara en Eslovaquia)

-Tíbet (región en el Himalaya ocupada por China)

-Padania (que fundamenta el nacionalismo de la zona norte de Italia)

-Szekely (parte de Transilvania, en Rumanía, habitada por una minoría húngara)

-Kiribati (en Oceanía, no integrada en la FIFA)

-Matabeleland (en el norte y oeste de Zimbabue)

-Punyab (entre India y Pakistán)

-Coreanos en Japón (los emigrados coreanos en el país japonés)

-Armenia Occidental (la parte de Armenia de mayor influencia turca)

-Cabilia (en Argelia, el norte de África, la región habitada por los bereberes)

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 18

#1
11-01-2018 / 18:05
cachondo
Puntuación -12

Tabarnia sí Catalunya no, sois unos cachondos!! jeje

#2
11-01-2018 / 18:34
Puntuación 12

Vaya historia mas rara. Sería un mundial eterno porque hay más naciones que se creen no reconocidas que de las otras, Carabanchel sin ir más lejos xD

#3
11-01-2018 / 19:19
Puntuación 8

Alpedrete libre, con salida al mar, selección propia y campeona del mundo de naciones sin estado !!!

#4
11-01-2018 / 19:26
Yo también falto
Puntuación 10

Faltan los más importantes: Narnia, Mordor, Euskal Herria, Mundo Disco, Invernalia, Países Catalanes, los Mundos de Yupi, Sildavya, Borduria, la aldea de Astérix y Obélix, ...

#5
11-01-2018 / 19:38
WWW
Puntuación -12

Falta también España Unida y Reconocida por sus Supuestos Ciudadanos, esa entelequia con la que pretenden hacernos comulgar y encabezada por otro Borbón con todos los defectos de los anteriores.

#6
11-01-2018 / 20:07
#1
Puntuación 3

#1

Cataluña-Punyab me parece un duelo interesante,,no se a la mayoría de los catalanes que mira por donde no son independentistas,,pero a mi me resulta un duelo apasionante. Y el partido de vuelta ni te cuento.

#7
11-01-2018 / 20:16
Puntuación 5

5.- España es una piña, sólo que con un par de piñones vanos, o sea, sin fruto...., barretinolandia y chapelerría.

Qué le vamos a hacer, ninguna gran nación es perfecta !!!.

Las aldeas y villorrios, las/los de las lenguas vernáculas, si que son uniformes. Y se te ocurra discrepar, que lo llevas clarinete !!!

#8
11-01-2018 / 20:27
Romaní
Puntuación 2

Los gestores de Tabarnia están ahora en su sede social, en su Departamento de Cultura y Deportes que, curiosamente, en español toma el nombre de taberna, atareados analizando la posibilidad de participar en el evento.

#9
11-01-2018 / 20:30
Pep
Puntuación 1

Falta Symplicia&Catalonia, Puigdemonia etc.

#10
11-01-2018 / 20:36
www
Puntuación 0

#7 Barretinolandia y Chapelherría, como tú los llamas, no son dos simples piñones de una gran piña sino que deben andar por el 30% de la economía de esa piña. Y te falta contar Galicia, movimientos pancatalanistas de Baleares y Valencia o los territorios africanos que conserva España (y que acabarán siguiendo el camino de Sidi-Ifni, el Protectorado, Cabo Juby, el Sahara Occidental o Guinea Ecuatorial).

#11
11-01-2018 / 21:09
Raul
Puntuación 5

Tabarnia. Un pueblo reprimido y expoliado por los ladrones catalanes. In-Inde-Independencia!! YA!! Democracia verdadera!! Basta ya de represión y humillaciones!! Viva Tabarnia libre!!

#12
11-01-2018 / 21:11
pla de corbera
Puntuación -1

El Pla de Corbera se puede independizar de España?, somos 14 vecinos. Así no le pagaríamos a Montoro. jajaja.

#13
11-01-2018 / 21:15
montoro
Puntuación -1

Quiero la independencia del Pla de Corbera. Así no le pagaría impuestos a Montoro. jejeje

#14
11-01-2018 / 21:26
Raul
Puntuación 2

Para el de Corbera. ¿Que diferencia existe entre Cataluña y Tabarnia? ¿Que faltan los pageses abducidos?

Que hipocresia estos catalanes. Pedís a España lo que no hacéis vosotros. No respetais el derecho a decidir y os burlais. ¿Que será lo próximo? ¿Represión policial? Visto lo visto seguramente seais peores que aquellos a los que acusais cometiendo el mismo delito. ¿Cataluña es única pero España no? ¿Hay alguna razón para que esto sea así cuando ni siquiera tienen mayoria?

Queremos la comunidad autonoma de Tabarnia unida a España. No a la imposición de una republica que no hemos votado. Que se aplique donde los votos valen doble o triple.

Nota: España también se burlaba de la hipotetica independencia de Cataluña. Seguir con la burla de Tabarnia. Constitucionalmente se puede constituir una nueva comunidad autonoma. Es mas factible Tabarnia que una Cataluña independiente.

#15
11-01-2018 / 22:33
WWW
Puntuación 1

Gabriel Rufián ya ha animado a estos anticatalanistas residentes en Cataluña a que propongan y ejecuten su referéndum de independencia tabernaria. Lo lógico sería primero establecer unas conversaciones en las que se pacten las condiciones de tal referéndum.

#16
11-01-2018 / 22:40
www
Puntuación -1

Los que más reivindican la Constitución son los que más la ignoran (en los dos sentidos). Efectivamente, esta impide que Tabernaria se constituya en comunidad autónoma: léase el artigo 143. Hala, ya os pueden ir mandando a las fuerzas del desorden público para que os suelten unos porrazos, por anticonstitucionales.

#17
13-01-2018 / 09:09
Puntuación 0

Pero bueno, a ver si hablamos con propiedad. Tabarnia no quiere independizarse de España, sino de la locura indepe y ser una C.A. más. Si alguna parte de España fuera a este "mundial" sería Tractoria, esa "república catalana" ilegal y sin posible reconocimiento. Tabarnia puede legalmente separarse del resto de Cataluña si la tontería continúa, y posiblemente sea la única forma de que abran los ojos, verse frente al espejo. Pero la diferencia es que la existencia de Tabarnia puede darse sin problemas legales. No hablaban tanto de Quebec, pues toma ejemplo práctico.

#18
13-01-2018 / 09:11
Puntuación 0

Será Tractoria la que quiere ser independiente, no Tabarnia. Tabarnia quiere seguir siendo española, como otra C.A.