Buscar

El Real Madrid escoge al sustituto de Zidane para la temporada que viene: Pochettino, el recambio

12/01/2018 - 7:51
  • El argentino lleva tiempo siendo del gusto del Real Madrid
  • En el Tottenham ha alcanzado la madurez necesaria para dirigir a los blancos
  • Su fichaje se produciría si el Madrid se estrella esta temporada
Pochettino, en el Tottenham-Real Madrid de Champions, con Zidane en primer plano. Imagen: Reuters

El Real Madrid podría tener un nuevo entrenador para la próxima temporada. Zinedine Zidane cuenta con crédito suficiente como para terminar el curso pese a que ya acumula números que a otros técnicos les valieron la destitución. Salvo hecatombe (que el Madrid se descuelgue de puestos Champions muy pronto o que caiga en cuartos de Copa y en octavos en Europa) el francés continuará hasta final de junio. Asunto distinto es, cómo él mismo admite, qué pasará con el banquillo para la 2018-2019. Ahí, si el Madrid se anima a provocar el relevo, ya habría recambio. Mauricio Pochettino, técnico argentino del Tottenham, sería el escogido de Florentino Pérez para sentarse en el banco de Concha Espina

Lo cuenta Esports Cope, programa deportivo de la Cope en Cataluña (Pochettino entrenó y jugó en el Espanyol y allí se mantienen buenas fuentes sobre el argentino) que avanza que el Real Madrid habría ya sondeado con éxito la posibilidad de fichar al de Santa Fe.

No es la primera vez que Pochettino está en la órbita merengue. Hace ya algunos años, en la segunda temporada de Mourinho en el Real Madrid, el entrenador argentino se postuló como una opción cuando todavía era técnico perico.

'The Special One' amagó entonces con dejar el Bernabéu (lo hizo un año después) y Florentino Pérez ya vio entonces en Mauricio un preparador con virtudes para entrenar a su equipo, aunque tenía entonces dudas por su experiencia y la capacidad para dirigir a un grande.

Los éxitos que está logrando en el Tottenham, donde ha blindado un gran equipo sin apenas dinero por la construcción de un nuevo estadio, han convencido esta vez al presidente.

También ha sido clave que el Tottenham le haya arrebatado al Real Madrid la primera posición del grupo de la Champions League. Al palco le gustaron mucho las formas de los londinenses. En todo caso, ya estaba en las quinielas antes de que se produjera el doble duelo entre españoles e ingleses.

Además, la presencia de Pochettino en el banquillo del Bernabéu también ayudaría a que Harry Keane, uno de los futbolistas que más gusta en la capital para potenciar la delantera, acabase en el Bernabéu. Ha sido su entrenador en las últimas temporadas, además de uno los motivos de la eclosión del inglés en el ariete 'top' que es hoy en día.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
12-01-2018 / 09:13
pbd
Puntuación 13

Dejad ya de meter mierda.

#2
12-01-2018 / 10:49
Galdi
Puntuación 10

Si hay cambio, cosa que dudo, será Mendez quien lo ponga, como ha puesto a este...son los que mandan...Por ejemplo, mientras este Ronaldo el Madrid nunca tendrá un 9 goleador...Florentino con hacer su estadio nuevo ya tiene bastante, será su legado...el deportivo no.

#3
12-01-2018 / 11:09
incierto
Puntuación 3

GRANDE, ENORME, ¡¡ ÚNICO !!

COMO JUGADOR..........NUNCA

PASARÁ DE APRENDIZ COMO

ENTRENADOR..........

#4
12-01-2018 / 11:38
visceral
Puntuación 10

Vosotros sois de economía o sois el B.O.R.M. ( Boletin Oficial del Real Meseta). Me teneis confundido. No se si comprar acciones del IBEX o un pase del Real Madrid.

#5
12-01-2018 / 13:04
pepitogrillo123
Puntuación 2

Los futbolistas te dieron fama y dinero y los futbolistas te la quitarán, porque si te habías creído eso del mejor entrenador del mundo, es que eres tonto de remate.

#6
12-01-2018 / 14:41
La verdad
Puntuación -1

Los acuerdos siempre pensando el gran real... segundones sin remedio.

La champions nuestra jajaja. Adeu segundones jajaja

#7
12-01-2018 / 14:46
Puntuación 3

De acuerdo con el 3, pero además, los puestos clave del primer equipo están viejos y quemados, y si no, que lo demuestren en la eliminatoria contra el PSG.

Si pasan, me la envaino.

#8
12-01-2018 / 14:50
ambrosio
Puntuación 6

Considero a Zinedine un hombre honrado, mas que la mayoría de sus jugadores. Los éxitos y fracasos de un equipo es exclusivamente de los futbolistas. Estos, a pesar de las buenas formas de su entrenador consideran que con lo hecho en 2017 les deben jalear varias temporadas, y sobre todo pagarles aún mas. Solo cunando alcancen el nivel de RIDICULO INTERNACIONAL (que será por marzo) se pondran a trabajar, pero de cara al mundial!!

Actuaciones como las de este equipo me apartaron del futbol hace tiempo.

#9
12-01-2018 / 16:30
Puntuación -3

Ya os podéis olvidar. El madrid no tiene dinero para fichar a Harry Keane.