Buscar

La mentira de Valverde y un milagro para resucitar a Messi

12/01/2018 - 11:22
  • Con Valverde, Alba brilla mucho más de extremo que de lateral izquierdo
  • La MSN ha dejado paso a la MSA, con Messi como beneficiado con 7 asistencias
Messi y Jordi Alba celebran uno de los dos goles que ayer hizo el argentino, ambos a pase del español. Imagen: Reuters

El Barcelona pasó ayer por encima del Celta. Fue una apisonadora que aplastó a su equipo a lo Pep-Team. El equipo de Guardiola solía destrozar a sus rivales en apenas media hora. El resto del partido era una cómoda siesta con un balón en los pies. Lo de anoche fue parecido. Minuto 31 y 4-0 en el marcador. El resto del partido (casi) sobró.

Messi fue el nexo que unió el presente y aquel recuerdo. Leo jamás se fue, pero entre un periodo y el actual medió una etapa de fútbol más práctico que ahora el 'Txingurri' ha desterrado. Messi ha resucitado en su versión barroca. Y todo por una mentira. La mentira de Valverde. La mentira de Jordi Alba.

Dice la ficha del internacional español que es lateral izquierdo. Defensa, vaya. Falso. Éste Jordi Alba es mucho más delantero que defensa. Así comenzó su carrera hasta que Emery, en el Valencia, lo reconvirtió a zaguero.

Esa mutación le abrió las puertas del Barça hasta que Luis Enrique casi se las cierra de nuevo. A Lucho no le gustaba el de Hospitalet. Nadie sabe si por motivos deportivos o extradeportivos. Quizá por ambos.

El caso es que en la última etapa de 'Lucho' prefería jugar con defensa de tres que con Alba en la alineación e incluso en la convocatoria. Ahora con Valverde eso forma parte de u pasado remoto. Como Neymar.

La marcha del brasileño ha hecho un favor a Alba. Él mismo lo admitió en una reciente entrevista que tuvo que matizar, porque sonó a alegrón tras la venta del delantero. Seguramente para él, para Alba, lo fuera.

Con toda la banda para él (Messi se lanza al centro y Rakitic le deja todo el carril), se ha convertido en un miembro más del tridente culé. La MSN es ahora la MSA.

Ayer tres de los cinco goles culés fueron con Messi y Alba buscándose entre ellos. En dos marcó el primero. El otro fue del segundo. En lo que llevamos de temporada la fórmula es constante. Alba, de hecho, ha dado ya siete asistencias de gol a Messi.

Los dos brillan como nunca en un arma ofensiva que se está demostrando imparable. Y todo porque Valverde ha descubierto que la mentira de Jordi Alba.

¿Defensa? ¿Qué defensa?

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0