Buscar

El Real Madrid prometió presionar a Rajoy para conseguir el fichaje de Messi, según 'Football Leaks'

12/01/2018 - 18:25
  • El club blanco llegó a planteárselo en junio de 2013, antes de Bale
  • Pensaba pagar la cláusula y ofrecer al futbolista 23 millones netos
  • El equipo blanco niega la filtración, publicada en 'El Mundo'
Leo Messi celebra un gol en el Santiago Bernabéu. Imagen: EFE.

El Real Madrid intentó en 2013 el fichaje de Leo Messi. Antes de decantarse por la contratación de Gareth Bale, el club blanco construyó una operación ese verano para birlar al Barcelona a su estrella. El plan incluía hasta presionar al presidente del Gobienro, Mariano Rajoy, para que el argentino viese aliviada la persecución a la que por aquel entonces Hacienda sometía al jugador, investigado por un posible fraude fiscal.

Así lo asegura una nueva filtración de documentos de Football Leaks publicados por Der Spiegel y reflejados por El Mundo. Todo comenzó en junio de 2013, cuando el Real Madrid transmitió al abogado de Messi, Íñigo Juárez, la intención de pagar su cláusula, de 250 millones. El salario de Messi sería de 23 millones netos.

Como paso previo, el Real Madrid propuso una reunión entre el jugador, su padre, Florentino Pérez, Miguel Pardeza (director deportivo blanco en esa fecha) y abogados representando a ambas partes. El encuentro tendría lugar en un jet privado, en al aire.

El abogado de la familia de Messi llegó a informar al padre del jugador de que el Real Madrid habría prometido presionar al Gobierno Rajoy para reducir la presión de Hacienda al futbolista por su posible fraude fiscal.

Cuestionado por El Mundo, el Real Madrid ha asegurado que la filtración de Football Leaks es falsa.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 10

#1
12-01-2018 / 20:36
cuidado...
Puntuación 12

El dinero no lo es todo...

#2
12-01-2018 / 20:42
Catalan
Puntuación 12

donde estan los comentarios anti catalunya de los mesetarios? no interesa que es una noticia del real madrid...

#3
13-01-2018 / 01:05
Josep
Puntuación -4

No me creo que el Real Madrid haga esas cosas porque es un club meseta río. Funcionarias.

#4
13-01-2018 / 04:28
mala envidia de floren y su casta
Puntuación 10

Cuanta razón tenía pique cuando dijo que los destinos de este pais se acordaban en el palco del R. Madrid.

Nos libramos que estamos en Europa, sino este pais sería peor que guatemala o venezuela. Pandilla de HDP. sois mafia rencorosa.

Ahora despues del 0-3, el FLoren y su casta de mie R d@ ya han empezado a mover ficha y han instado a que el barça sea investigado por si falseo el sueldo de Messi aportando dinero a su fundacion. Que maols perdedores son. No lo pueden soportar, la envidia los mata.

Y el himno del Trampas, dice Caballeros del Honor? de la PVta que los Pario

#5
13-01-2018 / 05:46
rajoy dimision
Puntuación 9

rajoy ya no esta en condiciones de presidir ni de representar nada, ni física ni moralmente

#6
13-01-2018 / 08:54
fuckmandril
Puntuación 2

en todo este humo siempre hay una cuestión que se pasa por alto ¡¡¡¡¡¡

MESSI JAMAS DE LOS JAMASES FICHARIA POR ER MADRÍ ¡¡¡¡¡

si tuviera la necesidad de irse del Barça ,ante lo hacia a cualquier equipo antes que a la meseta¡¡ será por dinero¡¡¡

#7
13-01-2018 / 09:33
pal #4
Puntuación -8

cuanto amargado, campa por aquí. Donde abundan las pvtas son por las ramblas. El farsa mes que un club es un pvticlub. La envidia, para los segundones culeros

#8
13-01-2018 / 12:32
TERRA CATALANA
Puntuación 0

NI PONIENDO A CURRAR A TODAS LAS CASADAS DE MADRID PODRIAIS PAGAR A MESSI

#9
13-01-2018 / 16:34
Puntuación 1

Messi no da la talla para ser jugador del Madrid. Vale para la liga futsal, que es a lo que juega el nene, porque si le miras o le soplas se va al suelo y amarilla o roja para quien ose hacerlo.

Fijáos como escupe constantemente siempre que le enfocan..., y es que como tiene la carita a la altura del culo de los demás, se traga todos los cuescos.

#10
13-01-2018 / 16:36
Puntuación 0

No os hagáis pajas mentales, culerdos, aquí no habría pasado control antidoping.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.