Buscar

DESTACAMOS
El Espanyol sorprende al Barcelona y pone patas arriba los cuartos de Copa del Rey

Desvelan el multimillonario contrato de Leo Messi: cobra 104 'kilos' brutos al año

12/01/2018 - 20:20
  • 'Mediapart' publica los datos filtrados por 'Football Leaks'
  • No tiene en cuenta las posibles variables: títulos, partidos...
Leo Messi, junto a Josep Maria Bartomeu, en su renovación. Imagen: Reuters.

Leo Messi renovó en noviembre con el Barcelona y su nuevo contrato le ha colocado como el jugador mejor pagado del planeta. Según las filtraciones de Football Leaks publicadas por el medio francés Mediapart, el argentino se lleva 104 millones de euros brutos por temporada.

El desglose de estas cantidades es el siguiente. Un total de 71 millones brutos al año, de manera fija cada curso, a lo que se añaden 63,5 millones brutos en concepto de prima de renovación y, novedad, un bonus llamado 'de lealtad', por el cual si Messi no se va antes de finalizar su contrato cobrará 70 millones de euros brutos. Un total de 417,5 que, en cuatro años, dan la suma de más de 104 'kilos'.

Pero no solo esom hay que tener en cuenta las variables. En función de una serie de objetivos marcados por el Barcelona, Messi podría ver aumentados sus emolumentos. Entre ellos, destacan dos: 1,9 millones por superar el 60% de los partidos jugados y 12 si se consigue la Champions League. Cifras de un contrato espectacular para una estrella espectacular.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
12-01-2018 / 22:15
HalaMadrid
Puntuación -3

Soy Madridista,no obstante,reconozco que esta tachuela es el mejor jugador del mundo con muchisima diferencia

#2
12-01-2018 / 23:14
sharp
Puntuación 4

104 millones al año. ¿que dirá el obispo de barcelona cuando se entere?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.