Buscar

La familia que se enfrentó al Chelsea y al nuevo Stamford Bridge por unas horas de luz solar

12/01/2018 - 20:43
  • Los Crosthwaite se plantan por el nuevo diseño del estadio
  • Les quita casi de manera permanente la luz del sol
  • Han conseguido medidas cautelares para el freno de las obras
Imagen: Chelsea.

El Chelsea tiene en mente construir un nuevo Stamford Bridge. A la entidad 'blue' se le queda pequeño el actual estadio y quiere hacerlo nuevo, aunque en la misma ubicación. El proyecto estaba pensado para 2018, pero por el momento está parado. Una familia ha puesto en jaque al club y a su macrooperación porque no quiere renunciar a sus horas de sol diarias.

Lo cuenta la BBC. Los Crosthwaite, que llevan 50 años viviendo en el oeste de Londres, muy cerca de Stamford Bridge, se niegan a llegar a un acuerdo con el Chelsea porque el proyecto del nuevo estadio reduciría drásticamente sus horas de sol y sumiría buena parte de su domicilio en una sombra permanente.

La construcción del nuevo coliseo, fue permitida por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en marzo. Pero la familia vio que el aumento de la altura de la infraestructura imponría una sombra casi continuada sobre su hogar, por lo que puso una denuncia que paralizó cautelarmente el desarrollo de las obras. El Chelsea ha logrado acuerdos con todas las familias afectadas por el mismo problema, salvo con los Crosthwaite, que han llegado a rechazar una oferta de seis dígitos.

Los Crosthwaite no desean dinero, pretenden mantener su luz natural. De hecho, proponen que se varíe el diseño del estado para que su flujo de luz solar no se vea perjudicado y apuntan a los conocidos como 'hospitality seats' (asientos destinados a compromisos de empresas, reservados y VIPS), que ocupan más que los asientos de aficionados 'normales' y que, en el caso del nuevo Stamford Bridge, suponen un porcentaje mayor respecto al de Arsenal (un 28% frente al 16 de los 'gunners').

El Chelsea, que no da luz verde al comienzo de la sobras por el miedo a que éstas se vean paradas por un proceso judicial, ha pedido la intervención del consejo municipal, que se reúne el próximo lunes.

Sobre la mesa, la opción de que el consejo de Hammersmith y Fulham, al que pertenece la zona, pueda comprar la tierra aludiendo al bienestar económico, medioambiental y social de la zona, lo que desbloquearía el nuevo Stamford Bridge. El proyecto inicial del Chelsea incluye una partida de seis millones de libras en programas educacionales, así como una mejora de las infraestructuras locales de siete millones de libras y un impacto extra de más de 16 millones de libras para las empresas de la zona por la futura y superior afluencia de espectadores.

Los argumentos no son suficientes para los Crosthwaite , que prometen plantar cara a Roman Abramovich, dueño del Chelsea. Incluso en caso de decisión negativa del consejo municipal, alargarán el litigio. Todo por no perder sus horas de sol diarias.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
12-01-2018 / 23:49
Ubaldo
Puntuación 0

Señores de El Economista, ¿a qué viene incidir en que habrá seis millones en inversiones educativas (sabe Dios quien se las quedará)? ¿Hasta en esto tienen que defender al millonario e intentar quitar la razón a la parte pobre, un pobre ciudadano que no se mete con nadie y solo quiere vivir en su casa como siempre?