Buscar

Los cinco grandes culpables de la hecatombe del Real Madrid

14/01/2018 - 11:40
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. Imagen: Reuters

El Real Madrid se jugará toda la temporada a una carta, la de la Champions League, y ante uno de los peores rivales posibles, como es el Paris Saint Germain. El club ha entrado en una dinámica peligrosa de resultados y tiene una alarmante falta de gol. Entre los culpables (que son casi todos), hay cinco que destacan sobre el resto:

1. Zidane

El entrenador del Real Madrid no está dando con la tecla esta temporada. El francés, con una plantilla con menos experiencia, no ha dado la importancia que los suplentes tuvieron la temporada pasada y no ha conseguido que haya competencia.

Zidane está demostrando no tener recursos para intentar solucionar esta hecatombe en Liga (si gana el Barcelona a la Real Sociedad estarán a 19 de los culés) y siempre confía en los mismos jugadores. Hombres como Ceballos, Llorente o Mayoral están sentenciados. No cuentan para Zidane.

El Real Madrid tiene que mejorar el juego (a base de orden, colocación de jugadores, físico, ganas, calidad...), pero siempre es el mismo. Cuando no lo hay todo es previsible con centros desde la banda que no llegan a ningún lado. Muy del estilo de Ancelotti en su segunda temporada.

2. Cristiano Ronaldo

Es el hombre gol del Real Madrid. Es el que más cobra y se le debe exigir responsabilidades, aunque sean injustas por todo lo que ha hecho en el Real Madrid (consiguió hace unos años ser el máximo goleador en la historia), pero el fútbol no perdona y el equipo necesita sus goles.

En esta temporada en Liga, Cristiano sólo ha marcado cuatro goles. Cuatro goles en 19 jornadas, con eso se dice todo. En Champions, todo lo contrario con nueve goles. El duelo ante el PSG será definitivo.

3. Marcelo

El brasileño es el elemento diferencial que tiene el juego de ataque del Real Madrid, pero esta temporada no lo está siendo. El '12' siempre generaba superioridad en el centro del campo con su presencia y muchos de los ataques venían por su banda. Ahora todo son centros previsibles que no generan absolutamente nada. Que entre a portería uno de 15 no significa que el equipo esté trabajado.

4. Benzema

El francés, en el mismo grupo que Cristiano Ronaldo. Benzema no está dando ni un nivel suficiente como para no hablar de él. Sólo ha marcado dos goles en 19 partidos en LaLiga, números que no puede tener el delantero del Real Madrid.

Antes, su mal juego se escudaba en los goles de Cristiano Ronaldo, pero esta temporada no están llegando y Benzema está incluso peor que en temporadas anteriores. Un delantero, lo primero tiene que hacer es el gol. El Madrid está pidiendo a gritos un nuevo delantero.

5. Modric

Modric no es el Modric que todos conocemos. El centrocampista croata es de los pocos jugadores que pueden desequilibrar, pero esta temporada está muy lejos del nivel que suele mostrar.

El '10' empezó la temporada pensando en la dura clasificación de Croacia para el Mundial, y nunca ha dado síntomas de estar bien durante la temporada. Si está mal hay que sentarle, y eso no lo ha hecho Zidane. Ni con Modric ni con nadie.

Otros: hay jugadores que han sido más irregulares, pero han dado algo más que los cinco anteriormente citados. Es el caso de Kroos, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Asensio e Isco.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
14-01-2018 / 13:07
josemor
Puntuación 24

¿Y el ser superior no está incluido en la lista?

#2
14-01-2018 / 13:41
HC
Puntuación 0

Benzema está lesionado ,el Madrid ha jugado los últimos partidos sin él y los ha perdido, así que mucha culpa no tendrá.

#3
14-01-2018 / 14:50
JCP
Puntuación 11

Todo esto empezó cuando a Zidane se le ocurrió decir que Benzema era el mejor. A partir fr ahí se han venido abajo. ¿por qué será?

#4
14-01-2018 / 15:07
ahora son la realidad, antes la sobre estimacion
Puntuación -18

cuanto me tarda el encuentro entre el PSG y el Trampas o mafias, como cada uno quiera llamarle.

Espero pasarmelo de muerte viendo como la llorona de cristianita bufe porque no da ni una.... y el PSG machacando.

Eso demuestra que de los 5 balones de Oro de la niña malcriada, 3 son comprados por el mercado floren. cuanto habran pagado?

#5
14-01-2018 / 15:09
ya era hora de ver la realidad
Puntuación -15

Solo digo una cosa. Cuanto me tarda el encuentro entre el PSG y el Trampas o mafias, como cada uno quiera llamarle.

Espero pasarmelo de muerte viendo como la llorona de cristianita bufe porque no da ni una.... y el PSG machacando.

Eso demuestra que de los 5 balones de Oro de la niña malcriada, 3 son comprados por el mercado floren. cuanto habran pagado? asi soy yo tambien balon de oro. Viva el MESSI-AS

#6
14-01-2018 / 15:31
las cosas claras
Puntuación 15

Esto se debe al mal planteamiento que está haciendo este año Zidan, como por ejemplo en defensa.

Se equivoco con Morata, como se está equivocando con Asensio y Ceballos.

#7
14-01-2018 / 16:25
zalatarom
Puntuación 17

El Madrid lo que tiene que hacer es de la necesidad virtud. Aprovechar que la liga está perdida para que jueguen Llorente, Ceballos, Asensio, Mayoral, Theo, etc y esperar que el descanso haga recuperar la forma a las estrellas. Gran error dejar a Morata, James, Pepe y Danilo

#8
14-01-2018 / 16:27
zalatarom
Puntuación 7

El Madrid lo que tiene que hacer es de la necesidad virtud. Aprovechar que la liga está perdida para que jueguen Llorente, Ceballos, Asensio, Mayoral, Theo, etc y esperar que el descanso haga recuperar la forma a las estrellas. Gran error dejar a Morata, James, Pepe y Danilo

#9
14-01-2018 / 21:30
Zurrador
Puntuación 8

Ansias debió salir del Mdrid el pasado mes de junio, va a desestabilizar el vestuario, si no lo ha hecho ya. Vender, vender, vender, antes de que se devalúe mas.

#10
14-01-2018 / 22:01
Cristianicidio
Puntuación 3

El culpable es Florentino Perez. Puso a un inutil en el banquillo, que supo gestionar los egos y mantener el buen trabajo de Rafael Benitez en el apartado tecnico mientras duro. Cuando Cristiano se ha quedado sin gasolina, Florentino no tiene otra cosa que presionar y presionar por un Balon de Oro que agrandara mayusculamente el Galacticidio anterior. Todos sabian que Messi es el mejor, se deberia haber renovado, de arriba a abajo, para seguir siendo el mejor equipo. Y con un buen director tecnico en el banquillo, y con la experiencia de manejar estrellas para que no se desmadrara la cosa. El proximo galacticidio es inminente. Como no eliminen al PSG, dile a alguna estrellita con el mundial en el horizonte que luche por el cuarto puesto, sabiendo ademas que en verano estaran en el mercado.

#11
25-01-2018 / 12:19
Puntuación 0

Simplemente el madrid no puede estar ganando todos los años todo lo que esta ocurriendo ed de los mñas normal del mundo y no es nada extraordinario cuando ya has ganado varias veces seguidas dejas de tener la meta de ganar porque ganar por ganar sin verdadera emotividad es prácticamente imposible. Pasarán algunos años hasta que el madrid tenga a tener de nuevo motivación y yo creo que tampoco ganará la champión.