Buscar

Detenido el ultra que apuñaló a un hincha del Atlético: estuvo implicado en el caso Zabaleta

18/01/2018 - 10:12 | 17:05 - 18/01/18
  • Estuvo detenido en 1998 por la muerte de Zabaleta, hincha de la Real
  • El joven herido, de 22 años, ha sido operado: su vida no corre peligro
  • El Atlético asegura que ninguno de los dos es abonado del club rojiblanco

La Policía ha detenido esta madrugada a un hombre identificado como Ignacio Racionero por el apuñalamiento de un hincha del Atlético de Madrid en las cercanías del Wanda Metropolitano antes de la disputa este miércoles del partido entre los rojiblancos y el Sevilla.

Según fuentes policiales, Racionero, ultra del Atleti, ya había estado detenido en 1998 por su supuesta implicación en el asesinato de Aitor Zabaleta, un hincha de la Real Sociedad que fue también acuchillado en los prolegómenos de un duelo frente a los txuri-urdin en el Vicente Calderón.

La detención se habría producido cerca de las tres de la madrugada.

Por ahora se barajan pocos datos de cómo se produjo la agresión. El herido, un hombre de 22 años, no pertenecería al grupo Frente Atlético, mientras que el detenido sería integrante, supuestamente, de una escisión del propio Frente Atlético. El herido ha sido intervenido quirúrgicamente esta noche y su vida no corre peligro.

Ninguno era abonado

El Atlético de Madrid ha aclarado que ni el agredido ni el agresor eran abonados del equipo. El primero no lo ha sido nunca y el segundo "fue expulsado en noviembre de 2001"-, al tiempo que ha explicado que la Policía ha confirmado que ninguno de los dos iba a acudir al estadio a presenciar el partido y que el agredido no tiene vinculación con ningún grupo ultra.

El Atlético, a la vez, insistió en "su compromiso en la lucha contra la violencia". En ese sentido, la entidad recordó que desde hace años ha articulado "una serie de medidas que impiden incidentes dentro del estadio", ya fuera en el Vicente Calderón o el Wanda Metropolitano, según añadieron las mismas fuentes, que apuntaron que el club no tiene competencia sobre lo que ocurre fuera del estadio.

La entidad madrileña implantó hace unos años una "serie de medidas para que los violentos no entren en los estadios", entre ellas la huella digital para acceder a la grada de animación, que se está "cumpliendo a rajatabla" y la actualización de la foto de cada aficionado en las oficinas de la entidad.

"El que no la ha actualizado no tiene su abono", especificaron las fuentes del Atlético, que repasaron que ese mecanismo, por ejemplo, permitió identificar al agresor del vigilante del Wanda Metropolitano el pasado 18 de noviembre durante el Atlético-Real Madrid, facilitar su identidad a la Policía y expulsarlo como socio.

"Somos inflexibles en esas medidas", remarcó el Atlético, que expuso, a través de las mismas fuentes, que a la persona que muestra "cualquier actitud violenta en el estadio" se le expulsa como socio y que repasó que la venta de entradas para los partidos fuera de casa sólo son a socios y nominativas.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
18-01-2018 / 15:17
CNT
Puntuación 0

Joder, llamadlo por su nombre: un puto nazi!


El flash: toda la última hora