Buscar

¿Tiene razón Cristiano Ronaldo al pedir más dinero para seguir en el Real Madrid?

21/01/2018 - 11:47
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo es el sexto futbolista que más cobra en el mundo (sólo por los ingresos de su salario en el Real Madrid). Curioso, ya que el portugués es el actual campeón de Balón de Oro (en 2016 también lo fue) y tan solo está por detrás de Leo Messi, futbolísticamente hablando por lo menos en los últimos años.

El portugués firmó en noviembre de 2016 una renovación que le colocaba como uno de los futbolistas mejor pagados del momento. Cristiano pasaba a cobrar 21 millones de euros netos con un contrato hasta 2021.

Después llegó el fichaje de Neymar por el PSG. El brasileño firmó un contrato millonario y pasó a cobrar 30 millones de euros. Y más tarde fue Messi. El argentino, que terminaba contrato en 2018, reventó el mercado cobrando 46 millones netos por campaña.

Esto 'escuece' y mucho a Cristiano Ronaldo, el cual entiende que todos sus trofeos individuales merecen ser reconocidos como el futbolista que más cobra del mundo. O por lo menos estar entre los primeros. En estos momentos Messi le dobla en sueldo y Neymar, que no tiene el palmarés del portugués, le saca quince millones por curso.

Circunstancias diferentes

Cristiano Ronaldo cree que necesita una mejora salarial porque se lo ha ganado en el campo, pero tiene que entender que las circunstancias no son las mismas que con Messi y Neymar.

El caso de Messi era muy singular, ya que el argentino terminaba contrato y podría negociar con cualquier equipo en enero sin dejar ni un euro en las arcas del Barcelona en un hipotético traspaso.

Con Neymar, parecido. El brasileño formó parte del traspaso más caro de la historia del fútbol y, lógicamente, tendría que tener un sueldo acorde al traspaso. Algo que Cristiano no ha vivido en el Real Madrid. Ni terminaba contrato ni ha sido traspasado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
21-01-2018 / 13:28
ILDEFONSO
Puntuación 8

CR es un gran futbolista (no puedo opinar como persona porque no lo he tratado) e intuyo que una persona ambiciosa en sus objetivos profesionales lo que le hace prepararse a fondo en todo aquello que le sirve a tal fin.

Dicho esto, CR debe saber que las empresas, TODAS, valoran y retribuyen a sus empleados por lo que pueden aportar.

Así aperaría el RM cuando fichó a CR (el fichaje mas caro de la e´poca) Hoy leo que este jugador quiere que le revisen su ficha en base a LO HECHO EL AÑO PASADO.

Eso es justo lo que no hace una empresa, repito: las empresas te valoran y pagan por lo que vas a aportar, lo que hiciste, por grande que fuera, ya te lo pagaron.

#2
21-01-2018 / 20:03
Raul
Puntuación 3

El contrato actual lo ha firmado hace pocos meses y el Madrid ha hecho una excepción con el, ha firmado por 5 años a un jugador de 32 años. Muy pocos jugadores consiguen algo así.