Buscar

Oleada de fichajes saudíes en LaLiga: nueve futbolistas de Arabia Saudí llegan de golpe al fútbol español

21/01/2018 - 19:51

Extraño movimiento el que se ha producido este domingo en LaLiga, con la confirmación de la llegada de nueve jugadores procedentes de Arabia Saudí a distintos equipos de Primera y Segunda División.

De forma casi simultánea, el Leganés confirmó la llegada de Yahia Al-Shehri (más Marwan Othman para las categorías inferiores), el Levante la de Fahad Al-Muwallad, el Villarreal la de Salem Al-Dawsari (cuyo filial de Segunda B también incorpora a Jaber Issa), el Numancia la de Ali Al-Namer, el Valladolid la de Nouh Al-Mousa, el Rayo Vallecano la de Abdulmajeed Al Sulaiheem y el Sporting de Gijón la del juvenil Abdullah Al-Hamdan (anunciado erróneamente como Alshabab Abdullah).

Las primeras informaciones apuntan a que estas llegadas casi simultáneas forman parte de una estrategia de colaboración de LaLiga, el organismo presidido por Javier Tebas, para potenciar el fútbol de Arabia Saudí.

Se da la circunstancia de que prácticamente todos los jugadores de esta nacionalidad juegan en su propio país, incluida casi la totalidad de los integrantes del combinado nacional, dirigido por el seleccionador hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, que participará en el próximo Mundial de Rusia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
21-01-2018 / 21:12
hugo
Puntuación 1

Tu me haces un pedido de Airbus para salvar la compañia y yo te ficho unos cuantos jugadores para que empieces a ganar dinero en este otro mundillo ?¿?

#2
21-01-2018 / 21:30
ÁRABES BASURA SUB HUMANA
Puntuación 0

HABRÍA QUE ARRASAR ARABIA SAUDÍ A BASE BOMBAS ATÓMICAS