Buscar

Los cinco 'bombazos' que se esperan en el último día del mercado invernal de fichajes

31/01/2018 - 9:15
  • El Athletic podría aprovechar su inercia para atar a Mikel Merino
  • En la Real no han dejado de sonar las alarmas: el Nápoles va a por Oyarzabal
  • Gameiro, Vidal y Brozovic, los otros grandes (y posibles) movimientos
Mikel Merino, del Newcastle, pretendido por el Athletic Club, podría ser uno de estos último fichajes. Imagen: Reuters

Se acabó. Hoy es el último día. Al mercado invernal del fichajes 2018 le quedan menos de 24 horas para cerrarse. Hoy será un día ajetreado en los despachos de los 20 equipos de Primera División. También en el del resto de equipos de élite europea. Un frenesí que, en el caso de España, ya ha dejado movimientos grandes. Muy grandes. Desde Coutinho a Laporte pasando por Íñigo Martínez. Pero aún hay margen para más. Estos son los cinco grandes movimientos que se esperan para hoy, último día del mercado.

Mikel Merino y el Athletic

El Athletic Club ha sido el equipo protagonista de este mercado invernal. Primero con el amago de salida de Kepa. Su renovación ya fue todo un bombazo. Pero luego llegó el City con la cláusula de Laporte (adiós al francés) y provocó un terremoto aún más grande. El fichaje de Íñigo Martínez, excapitán ya de la Real Sociedad podría no ser el último movimiento de los rojiblancos. El siguiente juega en la Premier. Es Mikel Merino.

Cuenta Fiebrerojiblanca.com, web especializada en la información del Athletic, que los leones lo quieren, pero que lo tendrán complicado. Todo dependía de que el Newcastle, club en el que juega Merino (ex de Osasuna y Borussia Dortmund) lograse la cesión de Marcos Llorente, del Real Madrid. Los blancos no están por la labor y eso, ahora mismo, dificulta que Merino acabe en San Mamés.

Pánico en la Real por Oyarzabal

La Real no gana para sustos en este mercado invernal. Si la marcha de Íñigo Martínez al Athletic no hubiera hecho ya suficiente daño, ahora hay que añadir el temor a que Oyarzabal abandone Anoeta para fichar por el Nápoles. En Italia afirman que el equipo 'azzurro' ya está negociando a todo tren con el futbolista. Con la Real no hay nada que negociar. Abonaría los 50 millones de euros que tiene de cláusula.

El Sevilla insiste por Brozovic

El Sevilla también ha movido mucho el mercado de fichajes en este mes de enero. Ya tiene cuatro: Arana, Layún, Roque Mesa y Sandro. Ahora quiere un quinto. Es Brozovic, mediocampista croata del Inter de Milán. En Italia lo dan por finiquitado. Apuntan que será una cesión con una opción de compra que rondará los 28 millones de euros.

El Villarreal sondea a Gameiro

Y hablando del Sevilla (o de ex Sevillistas), Gameiro, ahora en el Atlético de Madrid, se ha convertido en un sueño que por Villarreal no descartan. Su fichaje, apunta Marca, es complicado, pero las carambolas del mercado y sus últimas horas no descartan nada. Absolutamente nada.

El Barça, pendiente de Vidal

El Barça ha hecho los deberes en este mercado invernal. Casi como quería. Ha fichado a Coutinho y Mina y ha logrado dar salida a los descartes. Eso sí, no como quería. La mayoría de bajas ha dejado un dinero muy inferior al deseado. Alex Vidal podría ser la excepción. El club está pendiente de su despedida. Tiene varias novias. La Roma es la que parece más interesada. En el Camp Nou tienen claro que, o deja 12 millones en sus arcas, o no le abrirán las puertas.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0