Buscar

En directo
Siga el gran partido de la Champions League: Sevilla - Manchester United

La verdad de Guardiola: se dispone a fichar a Mahrez para hacer del City el equipo que más gasta en Europa

31/01/2018 - 9:37
  • Si paga más de 60 millones por el argelino superará al Barça como el más gastador
  • En dos temporadas, Guardiola ha rozado casi 600 millones en fichajes
Pep Guardiola, durante el último derbi de Manchester. Imagen: EFE

Pep Guardiola sorprendió esta semana al quejarse de la capacidad económica de su equipo. Del Manchester City. Dijo que no tenía dinero para hacer una plantilla top. Luego se defendió. "Hay equipos que gastan 300 millones en dos jugadores", afirmó en clara referencia al PSG. O al Barça. Pero los datos se empeñan en desmentirlo. Dicen que sus quejas son mentira. Marhez puede convertirse en último movimiento que deje en mal lugar estas protestas.

El internacional argelino del Leicester ha pedido a su equipo el 'transfer request' para que lo deje salir después de que los 'zorros' hayan rechazado la oferta de 57 millones de euros que le presentó el City. Los líderes de la Premier seguramente pongan más dinero sobre la mesa para atarlo.

De cerrarse la operación, el equipo de Guardiola habrá sumado un gasto en fichajes de 376 millones de euros en fichajes esta temporada, más que los 324 millones de euros que ha invertido el Barça, el equipo que más había gastado si tenemos en cuenta que el PSG no ha contabilizado aún los 180 millones de Mbappé. El futbolista llegó cedido con opción de compra obligatoria que se ejecutará el próximo verano.

Un dispendio, el del City, que con más perspectiva provoca incluso más vértigo. Con la llegada de Mahrez, informa Marca, el City habría invertido 589 millones de euros en fichajes en sólo dos temporadas. Más, por ejemplo, de lo que gastó en sus años en el Barça y el Bayern juntos. Una inversión al alcance de muy pocos bolsillos. Aunque Guardiola insista en decir lo contrario.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.