Buscar

En directo
Siga el gran partido de la Champions League: Sevilla - Manchester United

El Barcelona señala sus dos fichajes prioritarios para la próxima temporada: Griezmann y Alaba, los objetivos

31/01/2018 - 10:19
  • En el caso del francés se abonarán los 100 millones que tiene de cláusula
  • Con Alaba será más complicado: primer paso, reunirse con sus agentes
  • La evolución de Vermaelen podría determinar el fichaje de Alaba
Griezmann y Alaba pugnan por un balón en un partido de Champions. Ambos podrían ser blaugrana el curso que viene. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ya está pensando en la próxima temporada. Después de un mercado invernal en cierta medida revolucionario (por las altas y también por las bajas) el club insiste en profundidad en su reforma de la plantilla. El curso que viene también será agitado en cuanto a fichajes. Y dos son sus objetivos fundamentales: Antoine Griezmann (Atlético) y David Alaba (Bayern de Múnich).

El primero ya se sabía desde hace tiempo. Es un interés que incluso ha provocado un amago de conflicto con el Atlético. Los rojiblancos han denunciado a los blaugrana por haber tocado a su jugador antes de que termine contrato. Pataleta de orgullo que terminará, sí o sí, con la salida del futbolista por 100 millones de euros, lo que vale su cláusula. Un chollo, viendo cómo está el mercado.

Pero el Barça no sólo quiere reforzarse en ataque. También lo necesita en defensa. Eso piensan en su secretaría técnica. El jugador más deseado es David Alaba, un viejo conocido de los duelos entre Barça y Bayern en la Champions. Este jugador austríaco de 25 años destaca por su polivalencia.

Puede jugar de lateral izquierdo, central, interior o mediocentro. Un amplio abanico de opciones que ya le han hecho, junto con su calidad, estar en el punto de mira del Real Madrid. Pero los blancos descartaron hace tiempo su incorporación (tampoco lo tuvieron fácil) y ahora es el Barça el que quiere adelantare.

Su contrato termina en 2021 y, según el diario As, su contratación no será sencilla. El Bayern lo blindó en su última renovación y es un jugador valorado entre la afición bávara.

Pese a ello, en el Camp Nou lo han colocado como objetivo prioritario. Habrá reunión con sus representantes para diseñar una estrategia con la que ablandar la postura de su club y poder acometer una incorporación que también dependerá de Vermaelen.

Si el belga continúa su buen rendimiento en esta temporada, no sería descartable que en la ciudad condal se planteasen la operación de Alaba o que lo hicieran sin poner todo el potencial posible.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
07-02-2018 / 10:50
Pedro
Puntuación 1

Griezman, me lo podría creer. Pero Alaba, NO.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.