Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Seppi y se clasifica para la final del Open de Rotterdam

Lío en el Barça-Valencia: el árbitro debió expulsar a Sergi Roberto y pudo hacerlo con Paulinho

2/02/2018 - 7:49
  • Sánchez Martínez tuvo un arbitraje criticado por parte del Valencia
  • "Es complicado jugar contra el Barça y contra el arbitraje", dijo Gabriel Paulista
Sergi Roberto, en el momento de su plantilla a Pereira. Imagen: Telecinco

La ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Barça y el Valencia (1-0 para los culés) estuvo marcada por el arbitraje de Sánchez Martínez. El colegiado murciano condicionó el partido según los valencianistas por no expulsar a Sergi Roberto mediada la primera parte. Fue la acción más clara pero no la única de un partido que tuvo más acciones controvertidas.

El mediocampista catalán entró con excesiva dureza a Pereira. No fue una acción hecha a propósito. No fue una agresión. Pero mereció la roja. Puso la planta del pie a la altura del pubis del jugador che. Pereira acabó lesionado y en la segunda parte no jugó. Se quedó en la caseta tocado. Sánchez Martínez le mostró la amarilla, pero debió ser roja. El Barça se habría quedado con 10 futbolistas en el minuto 35.

También se quejó el Valencia de otro plantillazo. Paulinho pisó con dureza a Vezo. Fue una acción que merecía cuanto menos una cartulina amarilla, pero el colegiado decidió no amonestar al brasileño. Sólo pitó la falta. Si lo hubiera interpretado como una agresión, también podría haber sacado la roja.

El mismo Vezo fue también 'víctima' de otra agresión sin castigo. En el minuto 44, en un balón en largo a Luis Suárez, el defensa recibió una agresión del uruguayo que, sin balón de por medio, sin opción de disputar la pelota, bien podría haberle valido una amarilla. En este caso la tarjeta habría sido relevante porque Suárez se habría perdido el partido de vuelta en Mestalla. El delantero uruguayo está apercibido de sanción.

Al terminar el partido, Gabriel Paulista, futbolista del Valencia, se quejó del papel del trencilla. "Esto es el Camp Nou y sabemos cómo es. Es complicado jugar contra el Barça y contra el arbitraje", afirmó en zona mixta.

En el lado del Barça, existen quejas sobre Pereira. Arrancado el partido, en el minuto 8, el futbolista che hizo una plancha sobre Sergi Roberto que no le valió la amarilla. Luego vio otra en el 38'. De haber visto la primera, quizá la segunda habría sido su expulsión. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
02-02-2018 / 08:14
Unga unga
Puntuación 2

Beneficiando al Farsa??? Eso es imposibleee, fascistasssss españolessss, Espanya ens robaaaa

#2
02-02-2018 / 08:24
Fuera
Puntuación 6

Un nuevo atraco. Sergi Roberto debió de ser expulsado. Luis Suarez ya no se sabe qué tiene que hacer para que le saquen tarjeta. Los fueras de banda cerca del área del Barcelona se señalaban en contra del Valencia. Ya he leído mucho comentarios y todos coinciden. El Valencia cedió el terreno para intentar el contragolpe pero con lo que no contó fué con que en el Barcelona juegan 12. Y no lo digo precisamente por la afición que el campo estaba medio vacío, se nota que ya no hay turismo. El campo lo llenaban turistas a los que les daban la estelada en la puerta. Ese árbitro debe de ser apartado de esa actividad. Fuera. Fuera. Y Fuera.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.