Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Seppi y se clasifica para la final del Open de Rotterdam

El Camp Nou abandona al Barcelona: la sangría de espectadores aumenta

2/02/2018 - 10:55
  • El Barça-Valencia de semis de Copa, segunda peor entrada de la temporada
  • El estadio registró un aspecto semivacío: apenas 50.000 espectadores
El Camp Nou, prácticamente vacío, en el calentamiento previo al Barça-Valencia. Imagen: Reuters

El FC Barcelona está haciendo una temporada de escándalo. En Liga y Copa arrasa. En Champions, contra el Chelsea, amenaza con seguir la racha. Pero eso no está evitando que el Camp Nou abandone a los suyos. La sangría de espectadores es cada vez mayor. Ayer, frente al Valencia, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, el recinto presentó un estadio desolador. El segundo peor registro del curso.

Media entrada. Apenas 50.959 espectadores pese a tratarse de un partidazo. De unas semis de Copa. Antes, el duelo frente al Sporting de Portugal fue el único con menos público: 48.336 espectadores.

Aquel duelo cerró para el Barça su participación en la fase de grupos de la Champions. No había emoción. Esta vez sí. Pero algo sucede. El campo de uno de los equipos más en forma de Europa no atrae al público. Valverde incluso se mostró contrariado en sala de prensa.

"No sé qué se puede hacer para incentivar. Supongo que el horario no ayuda, termina tarde, la gente trabaja, es invierno... Nosotros intentamos hacer que los que vengan, disfruten", dijo el técnico extremeño. En su respuesta se pueden hallar algunos de los motivos por los que el Barça no termina de llenar su recinto.

Pero hay más. Y tienen que ver con la política. El Camp Nou es un estadio con una afluencia importante de turistas. Desde los hechos del 1 de octubre, en el intento de referéndum por la independencia en Cataluña, el clima en esta comunidad se ha tensado mucho. Eso ha repercutido también en el número de visitantes, que ha caído. Esto se deja notar también en la afluencia de espectadores presentes en el recinto culé.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
02-02-2018 / 11:08
Puntuación 8

Si a los nacionalistas no les gusta el fútbol y a los patrocinadores no les gusta la política, la ruina la tenéis asegurada

#2
02-02-2018 / 11:20
dsa
Puntuación 4

vendo lacitos amarillos para los pardillos 5euritos 5 lacitos

#3
02-02-2018 / 13:01
elqueresistegana
Puntuación 4

Quizás tampoco ayude el que muchos socios estén en total desacuerdo con que el nacionalismo separatista haya asaltado el club y lo haya convertido en otro ariete más de su demente política. Por no hablar del interés que puede tener una peña de Zaragoza o de Valencia o de Soria en ir a un estadio donde se insulta a tu país, a tí, a tu familia... En fin, es como si el espíritu Colau lo invadiese todo: destruyamos todo para no crear nada.

#4
02-02-2018 / 17:53
Jotace
Puntuación 3

Que sigan así y el club tendrá que pagar a la gente para que vayan al estadio...

Conozco a docenas de culés (No catalanes) que se han "dado de baja" del Barça desde que empezaron con las memeces independentistas.

Que sigan, que sigan...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.