Buscar

Vuelve el caos de la final de la Copa del Rey: lucha por la sede del Barça-Sevilla y tres partidos aplazados

9/02/2018 - 7:41
  • Todo apunta a que se jugará en el Wanda, pero el Sevilla lo quiere en su ciudad
  • La final se disputaría el 21 de abril, fin de semana con jornada de Liga
  • Tres duelos, al 9 de mayo: Villarreal-Barça, Sevilla-Real Madrid y Atleti-Betis
El Wanda Metropolitano apunta a ser sede de la final de la Copa del Rey. Imagen: EFE

El Barça y el Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey después de que ayer los culés eliminaran al Valencia y el miércoles los andaluces hicieran lo propio contra el Leganés. El duelo en el que se disputará el título volverá a estar marcado pro el caos. Como en ediciones anteriores, la sede no está aún definida y la fecha, aunque más estable que en otras ocasiones, provocará el aplazamiento de tres partidos de Liga.

Vamos por partes. En cuanto a la sede de la final todo apunta a que se hará en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid había solicitado desde hace tiempo que así fuera y su emplazamiento y características invitan a pensar que es la mejor de las soluciones. Hay buenas conexiones por estar ubicado en la capital y tiene una capacidad suficiente (casi 68.000 espectadores) para albergar a ambas aficiones sin quejas por falta de entradas.

¿Y el Bernabéu? El coliseo del Real Madrid será seguramente una de las peticiones que se haga desde Barcelona, donde provoca mucho morbo la idea de ver a los culés ganando el título en casa del eterno enemigo. Pero el Real Madrid se negará. Así que el Wanda es la única alternativa posible en Madrid.

Es una opción que el Sevilla ya ha anunciado que no le gusta. Los hispalenses van a pedir que se dispute en su tierra, en Sevilla, bien en el propio Sánchez Pizjuán, bien en el estadio de La Cartuja. No parece que el Barça y la propia Federación (RFEF) lo acepten.

El lío de la fecha

En cuanto al día en el que se jugará la final no parece que vaya a haber problemas. La Asamblea de la RFEF decidió que se disputaría el día 21 de abril, sábado. El problema es que ese fin de semana hay Liga y forzará a mover varios partidos a otra fecha ya pactada en esa asamblea.

El 9 de mayo se tendrán que jugar el Sevilla-Real Madrid y el Barça - Villarreal. También habrá que mover el Atlético de Madrid - Betis por el hecho de que no se puede disputar un segundo partido consecutivo en el Wanda Metropolitano. No da tiempo ni a dejar en condiciones el césped, ni a dejar el estadio adecentado para un partido de Liga.

Así las cosas, En el caso de Madrid y Barça estos duelos se disputarían tres días después del clásico, un problema que parece mayor para el Real Madrid que para el Barça, por aquello de que los de Zidane no están ahora en un gran momento de forma. El siguiente duelo de los blancos será recibir al Celta y en el Barça, viajar al Ciutat de Valencia.

Además, el Sevilla disputará esta jornada aplazada entre el Sevilla-Real Sociedad y el derbi Betis - Sevilla y en el Atlético entre el Atlético-Espanyol y el Getafe-Atlético.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
09-02-2018 / 08:55
Mario
Puntuación -5

Es normal, nadie quiere puercos en su estadio.

#2
09-02-2018 / 09:01
Smil
Puntuación -5

Cierto MARIO, de hecho el Bernabéu tiene prohibida la entrada a cerdos independentistas del noreste peninsular y a gitanos yonkis proveniente del sur.

A mi casa entra quien yo quiero, y estos bastardos tiene prohibida la entrada.

#3
09-02-2018 / 09:46
matamoros
Puntuación 1

Os dejaremos el Bernabeu cuando se juegue una final de la Copa del Rey o partido internacional de España en Bilbao o Barcelona.

Real Federacion Española de Futbol.¡¡¡COBARDES!!!

#4
09-02-2018 / 11:20
marcos
Puntuación 0

En el Bernabéu no puede entrar gente (uza) que pita al himno del país y al Rey del país, enarbolando banderas nazis