Buscar

El futuro de Zidane fuera del Real Madrid: cuatro equipos 'top' lo pretenden

9/02/2018 - 9:14
  • En Francia la selección y el PSG verían con buenos ojos su incorporación
  • Juventus de Turín y Chelsea son las otra opciones, pero mucho menos fuerza
Zidane, en el banquillo del Santiago Bernabéu, antes de la disputa del Real Madrid-Barça. Imagen: Reuters

Zinedine Zidane camina desde hace semanas por una fina cuerda con un gran precipicio asomando bajo sus pies. La eliminación del Real Madrid en octavos de final de la Champions provocaría su caída al abismo. No hacerlo le permitiría seguir avanzando sin evitar el riesgo de una despedida a final de temporada. Zidane se la juega. En cada partido. En cada entrenamiento. Pero eso no impide que al francés se le puedan abrir otras puertas. Hay futuro más allá del Paseo de la Castellana.

Pese a que esta temporada esté siendo mala para el de Marsella, lo cierto es que su currículum reciente (dos Champions, una Liga, dos mundiales de clubes, dos Supercopas de Europa y una de España) invita a pensar que ofertas de trabajo no le van a faltar siempre y cuando acabe despedido, opciones que no todos en el Real Madrid tienen muy claro.

La más clara está en Francia. En la selección. Este verano hay Mundial y las expectativas en 'les bleus' son altas. Muy altas. En el país vecino creen que este campeonato debería ser el de la consolidación de su equipo como una de las firmes candidatas a levantar otra vez el torneo, 20 años después de que capitaneados por el propio Zidane, lo consiguieran vencer en su país, en Francia.

Eso hace que, si hay fiasco, esto es, si no se pasa de la primera fase o se cae en una de las primeras rondas, la presión sobre Deschamps vaya a ser grande. En el país galo afirman que el propio técnico, excompañero de Zidane en la selección estaría dispuesto a dejarlo pese a que ha firmado una renovación reciente hasta 2020. En tal caso, el máximo candidato para sucederle sería Zidane. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) lo quiere y Zidane nunca ha negado que le haría ilusión ponerse a los mandos de su combinado nacional.

Otra alternativa para el actual entrenador del Real Madrid también está al otro lado de los Pirineos. El París Saint-Germain (PSG) ya ha puesto sus ojos en él para liderar el proyecto si Emery no consigue la gesta de ganar la Champions. Todo lo que no sea levantar la orejona se considerará un fracaso en el Parque de los Príncipes que forzará su despido.

En pleno proceso de nacionalización, el PSG cree que Zidane sería un técnico ideal para liderar a un equipo repleto de estrellas y facilitar la identidad de los hinchas franceses con un equipo al que, más allá de París, no ven como galo por la gran cantidad de capital extranjero que lo ha impulsado.

Fuera de Francia dos alternativas emergen, aunque de forma mucho más tímida. En Italia ya se ha especulado en alguna ocasión con el deseo de la Juve de tener de vuelta al que fuera su futbolista. Él también se ha dejado querer. Pero en la 'Vecchia Signora' el banquillo está por ahora bien blindado salvo que Allegri se marche para potenciar a otro equipo... como el Real Madrid. En el palco del Bernabéu ha sido el último nombre en unirse al elenco de candidatos para relevar a Zidane.

También en Inglaterra se ha vinculado su nombre al del Chelsea, pero más como una opción remota que como alternativa real. Luis Enrique es el máximo candidato a suplir a Conte si finalmente es despedido a mitad de temporada. Ancelotti también gusta. La de Zidane sería una alternativa si fallan los primeros espadas y ya para el curso que viene.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0